Luego de que en junio pasado se aprobó en Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LIX Legislatura tipificar el acoso sexual cibernético como delito, el diputado por el PAN, Miguel Ángel Torres Olguín compartió que a jóvenes de seis municipios se les ha impartido pláticas sobre el tema.
Torres Olguín agregó que las pláticas y capacitaciones que se han dado en los Colegios de Bachilleres (COBAQ), planteles de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEQ), a través de la líder del Frente Nacional por la sororidad, Olimpia Coral Melo, ayudan a conocer más casos.
En ese sentido el legislador que preside la Comisión de Educación y Cultura, indicó que, si bien no se lleva un registro puntual de los casos, la semana pasada que estuvieron en el municipio de Cadereyta, se supo de tres casos de ciber acoso en la misma escuela.
“Las jornadas han sido bien recibidas, tanto por alumnas como alumnos, maestros y directivos de instituciones educativas y en estas visitas, nos hemos encontrado casos de niñas que se acercan directamente con Olimpia, porque han sufrido esta situación y el Frente Nacional da acompañamiento en ese sentido”.
Miguel Ángel Torres, además compartió que a la par de estas jornadas de información y sensibilización, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), lleva a cabo mesas de trabajo con autoridades y expertos, para establecer los protocolos de atención a las víctimas.
“Lo peor que puede pasar es re victimizar a la víctima, entonces se requiere de una sensibilidad muy fuerte de los fiscales que estén atendiendo esto, el IQM ya trabaja en ello y es un paso importante para Querétaro, es una labor que está haciendo Valeria Guerrero y entiendo que esto tiene que quedar este mismo año”.