PRI: Basta de una ciudadanía dormida

Añadió que el PRI no apoyará una reforma electoral

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · domingo 13 de noviembre de 2022

Foto: Cortesía | PRI

La marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) es un parteaguas para la participación ciudadana, aseguró la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, luego de sumarse a la protesta que desembocó en Plaza de Armas.

Con miles de personas en las calles del Centro Histórico de Querétaro, Arredondo Ramos indicó que esta movilización es para que la gente exprese en qué está o no de acuerdo la ciudadanía, una medida que necesita el país, donde aseguró no hay colores partidistas en dicho reclamo.

"Que la gente no solo sea crítica en una mesa, sino que salga de su zona de confort y diga en qué está o no de acuerdo. Es un llamado de la ciudadanía. Basta de una ciudadanía dormida, este es un parteaguas para la participación no solo en Querétaro, sino en todo el país”.

Añadió que el PRI no apoyará una reforma electoral que atente contra el INE o las instituciones electorales de los estados, por lo que defenderán la democracia del país.

"Sabemos que todo organismo es perfectible, pero una desaparición jamás será la opción. Promueve su desaparición simulando eficiencia de recursos, cuando se pretende gastar en la elección de los consejeros. Basta de mentiras, basta de polarizar, basta de seguir denostando todas las mañanas, eso no le ayuda a México", manifestó.

Asimismo, comentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quiere reducir el número de diputados al asegurar que terminará con los plurinominales cuando los 300 diputados que propone queden, serán electos por lista.

En esta marcha, la presidenta estatal del PRI estuvo acompañada del secretario general del Comité, Toño Macías Trejo, presidentes de Comités Municipales, regidoras y regidores, así como líderes de sectores y organizaciones.