Ahora el juez de control deberá llevar a cabo el desahogo, una vez que se lleve el desahogo con plenitud de jurisdicción el juez resolverá en consecuencia y las partes están en libertad de interponer los recursos que crean pertinentes.

Consuelo Rosillo Garfias

Presidente del Tribunal Superior de Justicia

 

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrada Consuelo Rosillo Garfias dio a conocer que se realizará la primera audiencia de pruebas para el caso que enfrenta Dafne en el municipio de San Juan del Río, luego de que un juez federal regresó el caso a un órgano de justicia local.

Confirmó que el expediente ya se recibió y se encuentra en revisión por parte de los jueces locales, por lo que está por definirse la fecha de la audiencia en la que se señalarán las pruebas que ordena el juez federal.

Recordó que el amparo a favor de la mujer acusada de homicidio no implica que el desahogo de las pruebas se realicen con Dafne en libertad, sino para que den los elementos que le permitan al juez pronunciarse en consecuencia.

El expediente se recibió hace unos días para presentar las pruebas que ordena el juez de distrito, sobre todo dos pruebas en específico que se mencionan en el cuerpo de la resolución de amparo.

“Es ahora el juez de control quien deberá llevar a cabo el desahogo de las mismas, una vez que se lleve el desahogo con plenitud de jurisdicción el juez resolverá en consecuencia y ya las partes están en libertad de interponer los recursos que crean pertinentes en caso de que la resolución sea adversa para cada una de ellas”, expresó.

La magistrada recordó que los datos de este caso son reservados y no se pueden dar más detalles para no entorpecer el proceso, por lo que se debe esperar a que se desahoguen dos pruebas que ordeno el juez de distrito.

“Después tendríamos la audiencia de juicio, una vez que se hayan desahogado las pruebas, la única finalidad de la concesión del amparo fue para el desahogo de la reposición del tiempo en cuestión de estas pruebas y posteriormente la audiencia de juicio”, dijo la magistrada.