Procesan a 3 exservidores públicos por el caso 5M

Tendrán un plazo de investigación complementaria de máximo tres meses. Con ellos ya suman cuatro exservidores vinculados a proceso

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · martes 5 de abril de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Por los delitos de abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia en materia de combate a la corrupción, en el caso de la violencia en el estadio Corregidora, se vincularon a proceso a tres exservidores públicos, afirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.

Afirmó que estas tres personas permanecerán en prisión preventiva y tendrán un plazo de investigación complementaria de máximo tres meses.

“Son tres personas, en total ya suman cuatro funcionarios públicos vinculados a proceso, recuerden que teníamos cuatro, de uno de ellos sí se vinculó a proceso”, puntualizó.

Cabe señalar que la audiencia inicial de estos tres ex servidores públicos se realizó el viernes 1 de abril; y ya se había realizado la audiencia inicial de un policía municipal.

Refirió que hay otras dos órdenes de aprehensión contra un servidor público de la Coordinación Estatal de Protección Civil y otro más de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Enfatizó que hasta el momento se han judicializado a 26 personas tras los hechos del 5 de marzo en el estadio Corregidora.