/ domingo 9 de septiembre de 2018

Producción de autos vira a la gama eléctrica

Empresarios queretanos diseñan, ensamblan y comercializan vehículos eléctricos, colocando a la entidad como punta de lanza en el país, con unidades que apuestan a ser la solución de la movilidad urbana, la atención de transporte en comunidades y zonas turísticas.

Se trata de unidades que operan a través del uso de energía eléctrica, evitado cualquier tipo de emisiones a la atmósfera, cero contaminaciones auditivas, vehículos seguros, de calidad y económicos que llegan a representar ahorros en combustibles ya sea gas o gasolina de 75% a 90% en mantenimiento, además disponer de cámara de seguridad y GPS.

Es la movilidad no del futuro, sino del presente de ciudades que por el crecimiento poblacional, económico y de un padrón vehicular en constante incremento, urgen de un cambio que garantice seguridad, pero que también contribuya con el cuidado del medio ambiente.

Estas son las características de los vehículos eléctricos que desarrollan manos queretanas que hoy han abierto mercado en varias entidades del país, y sobre todo que impulsa el uso de las nuevas herramientas tecnológicas que reflejan la capacidad de innovación, conocimiento y fuente de empleo.

Gerardo Arredondo Aceves, empresario con vasta trayectoria en la industria metal mecánica, y hoy director general de Geart International, decide en 2014 incursionar en el incipiente tema del uso de energías limpias y convertirse al momento en la única empresa en el territorio nacional en diseñar, ensamblar y comercializar este tipo de unidades de transporte.

En una de las naves industriales que alberga el parque Industrial Bernardo Quintana, nace Geart International que a su vez crea Dynamach Motors, la marca de casa que busca abrir brecha en el mercado de transporte urbano, utilitario y de recreación a base del uso de energía eléctrica.

Formado en el área de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional, encabeza con Isaías Garibay, el grupo de empresarios que han incursionado en este nuevo mercado con la idea clara de proveer de alternativas de movilidad con un sentido social, pero sobretodo promover vehículos que ofrezcan movilidad segura que además permite abatir los costos de hidrocarburos.

“En 2014 empezamos a hacer una serie de análisis, estudios y pruebas de prototipos y realmente en 2016, se inició con labores de mercadeo y ahorita ya estamos en la definición de puntos de venta en diferentes partes del país”, tal es el caso de Zacatecas, Torreón, la Riviera Maya, Guanajuato, Acapulco y próximamente se sumará el estado de Oaxaca.

Y manifiesta “nosotros lo que queremos es promover vehículos que tengan la mayor consideración en cuanto a la movilidad, pero una movilidad segura de tal manera que estos vehículos no son de alta velocidad, nuestros vehículos ahorita no son para entrar a súper carreteras son más que todo para la ciudad y comunidades”.

EL INICIO

Recordó que luego del acercamiento con los grandes fabricantes y analizar las opciones de importar el ensamble ya de los autos, como lo hacen otras empresas en el territorio nacional, se optó por aprovechar la capacidad del talento humano y trabajar desde el diseño de productos muy adaptados a las condiciones del centro del país y de esta manera hacer una integración y ensamble que en la medida que se vaya incrementando el volumen en esa medida irá creciendo el contenido nacional que actualmente es del 15%, esa, dijo es la apuesta.

Expresó que hasta este momento el contenido local tiene que ver con ensamble, fabricación de algunas piezas de tipo plástico, como también situaciones de manejo de tolvas, partes de lámina y procesos de pintura.

Comentó que actualmente el resto del contenido para el ensamble de los vehículos eléctricos provienen de naciones asiáticas específicamente de Tailandia, China y Taiwán.

LA OFERTA

Dynamach, la marca queretana inició con el modelo de motonetas eléctricas tipo scooter, para sumar cuatrimotos, y modelos utilitarios, taxi abierto, Pick up, Food Truck y carro de reparto.

En este sentido el empresario adelantó que la marca trabaja en un proyecto ambicioso que se pretende concluir a finales de 2018, consistente en una camioneta eléctrica con capacidad de 17 plazas.

Todos estos modelos amigables con el medio ambiente, sin necesidad de cargador especial, con recarga de 6 a 8 horas y dependiendo de los recorridos con duración de 80 a 120 kilómetros y velocidad entre 50 y 70 kilómetros por hora.

ESPACIOS

Ante este nuevo modelo de movilidad, del que Querétaro es un estado de vanguardia, dio a conocer que se busca habilitar espacios públicos para estacionamiento particularmente de motonetas tipo scooter, pensando de manera especial en personas con alguna discapacidad.

Destacó que estas unidades están incorporadas a la actividad lo mismo de empresas privadas, que en centros de investigación y casas de estudio, caso específico para tareas de vigilancia en la Universidad Autónoma de Querétaro, y en sitios de actividad turística.

Arredondo Aceves, apostó hacia esta nueva movilidad segura y ecológica, pues recordó que en países asiáticos se ha dado ya la transición a los vehículos eléctricos.

Empresarios queretanos diseñan, ensamblan y comercializan vehículos eléctricos, colocando a la entidad como punta de lanza en el país, con unidades que apuestan a ser la solución de la movilidad urbana, la atención de transporte en comunidades y zonas turísticas.

Se trata de unidades que operan a través del uso de energía eléctrica, evitado cualquier tipo de emisiones a la atmósfera, cero contaminaciones auditivas, vehículos seguros, de calidad y económicos que llegan a representar ahorros en combustibles ya sea gas o gasolina de 75% a 90% en mantenimiento, además disponer de cámara de seguridad y GPS.

Es la movilidad no del futuro, sino del presente de ciudades que por el crecimiento poblacional, económico y de un padrón vehicular en constante incremento, urgen de un cambio que garantice seguridad, pero que también contribuya con el cuidado del medio ambiente.

Estas son las características de los vehículos eléctricos que desarrollan manos queretanas que hoy han abierto mercado en varias entidades del país, y sobre todo que impulsa el uso de las nuevas herramientas tecnológicas que reflejan la capacidad de innovación, conocimiento y fuente de empleo.

Gerardo Arredondo Aceves, empresario con vasta trayectoria en la industria metal mecánica, y hoy director general de Geart International, decide en 2014 incursionar en el incipiente tema del uso de energías limpias y convertirse al momento en la única empresa en el territorio nacional en diseñar, ensamblar y comercializar este tipo de unidades de transporte.

En una de las naves industriales que alberga el parque Industrial Bernardo Quintana, nace Geart International que a su vez crea Dynamach Motors, la marca de casa que busca abrir brecha en el mercado de transporte urbano, utilitario y de recreación a base del uso de energía eléctrica.

Formado en el área de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional, encabeza con Isaías Garibay, el grupo de empresarios que han incursionado en este nuevo mercado con la idea clara de proveer de alternativas de movilidad con un sentido social, pero sobretodo promover vehículos que ofrezcan movilidad segura que además permite abatir los costos de hidrocarburos.

“En 2014 empezamos a hacer una serie de análisis, estudios y pruebas de prototipos y realmente en 2016, se inició con labores de mercadeo y ahorita ya estamos en la definición de puntos de venta en diferentes partes del país”, tal es el caso de Zacatecas, Torreón, la Riviera Maya, Guanajuato, Acapulco y próximamente se sumará el estado de Oaxaca.

Y manifiesta “nosotros lo que queremos es promover vehículos que tengan la mayor consideración en cuanto a la movilidad, pero una movilidad segura de tal manera que estos vehículos no son de alta velocidad, nuestros vehículos ahorita no son para entrar a súper carreteras son más que todo para la ciudad y comunidades”.

EL INICIO

Recordó que luego del acercamiento con los grandes fabricantes y analizar las opciones de importar el ensamble ya de los autos, como lo hacen otras empresas en el territorio nacional, se optó por aprovechar la capacidad del talento humano y trabajar desde el diseño de productos muy adaptados a las condiciones del centro del país y de esta manera hacer una integración y ensamble que en la medida que se vaya incrementando el volumen en esa medida irá creciendo el contenido nacional que actualmente es del 15%, esa, dijo es la apuesta.

Expresó que hasta este momento el contenido local tiene que ver con ensamble, fabricación de algunas piezas de tipo plástico, como también situaciones de manejo de tolvas, partes de lámina y procesos de pintura.

Comentó que actualmente el resto del contenido para el ensamble de los vehículos eléctricos provienen de naciones asiáticas específicamente de Tailandia, China y Taiwán.

LA OFERTA

Dynamach, la marca queretana inició con el modelo de motonetas eléctricas tipo scooter, para sumar cuatrimotos, y modelos utilitarios, taxi abierto, Pick up, Food Truck y carro de reparto.

En este sentido el empresario adelantó que la marca trabaja en un proyecto ambicioso que se pretende concluir a finales de 2018, consistente en una camioneta eléctrica con capacidad de 17 plazas.

Todos estos modelos amigables con el medio ambiente, sin necesidad de cargador especial, con recarga de 6 a 8 horas y dependiendo de los recorridos con duración de 80 a 120 kilómetros y velocidad entre 50 y 70 kilómetros por hora.

ESPACIOS

Ante este nuevo modelo de movilidad, del que Querétaro es un estado de vanguardia, dio a conocer que se busca habilitar espacios públicos para estacionamiento particularmente de motonetas tipo scooter, pensando de manera especial en personas con alguna discapacidad.

Destacó que estas unidades están incorporadas a la actividad lo mismo de empresas privadas, que en centros de investigación y casas de estudio, caso específico para tareas de vigilancia en la Universidad Autónoma de Querétaro, y en sitios de actividad turística.

Arredondo Aceves, apostó hacia esta nueva movilidad segura y ecológica, pues recordó que en países asiáticos se ha dado ya la transición a los vehículos eléctricos.

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