Propone Maximiliano 250 km de banquetas

Arturo Maximiliano indicó que los tramos de banquetas serán construidos conforme a rutas de origen destinos que determine un estudio

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · miércoles 28 de abril de 2021

También plantea que se siembren árboles en el desarrollo de banquetas |Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

La creación de 250 kilómetros de banquetas, cerrar los circuitos de ciclovías, creación de bahías para estacionamiento en el Centro Histórico y micro parques, es parte de las propuestas en movilidad y medio ambiente, afirmó el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano.

Este martes acudió a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro en donde presentó su propuesta de gobierno con los ejes de anticorrupción, austeridad y eliminar la desigualdad.

Arturo Maximiliano indicó que los tramos de banquetas serán construidos conforme a rutas de origen destinos que determine un estudio, el cual realizarán al iniciar la administración municipal.

“Aprovecharemos si existen algunos, aparententemente se han hecho algunos en esta materia y de existir en el municipio se evitará que se gasten en ellos”, subrayó.

Explicó que este proyecto de movilidad urbana lo realizó con expertos de desarrollo urbano, y también incluye plantar árboles en las zonas de banquetas para generar efectos en el medio ambiente y de sombra para los panteones.

“La capacidad de movernos a pie, hay muchísima gente sobre todo de menor capacidad adquisitiva que se siguen, que su principal transporte es caminar”, puntualizó.

Refirió que deben considerarse aspectos como el territorial y financiero/ Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Precisó que también planea la creación de micro parques en las zonas donde se desarrollen las banquetas, y de bahías en el Centro Histórico para que haya zonas de carga y descarga para los comercios.

Mientras que en el caso de ciclovías platean que solo sea el cierre de los circuitos en los que hay más tránsito de ciclistas.

TEMAS