/ miércoles 26 de febrero de 2020

Proyecto del tren Méx-Qro debe esperar dice la SCT

No está cancelado, está suspendido porque se acordó primero realizar el proyecto de Toluca- México

El director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Querétaro Efraín Arias Velázquez consideró que habrá que esperar hasta concluir el proyecto Toluca-México, antes de hablar sobre la construcción del tren de alta velocidad México- Querétaro.

En ese sentido el director subrayó que el proyecto para México-Querétaro no está cancelado sino suspendido porque se buscan los sistemas de financiamiento y recordó que se acordó que primero se trabajaría en el tramo México- Toluca

“El dinero del Gobierno federal ahorita está alineado al México- Toluca, se dijo que terminando aquel, hay una posibilidad más alta de desarrollar el de Mexico- Querétaro”.

Asimismo, Efraín Arias reconoció que en el proyecto del tren México- Querétaro existe un gran avance en los pagos de derecho de vía, no obstante hay que trabajar en el financiamiento de su construcción.

Respecto al proyecto del Boulevard Querétaro- Guanajuato propuesto por el gobernador Francisco Domínguez Servién, que fue aprobado desde hace un año, el director comentó que hasta el momento la SCT no ha intervenido en el proyecto pues se encuentra en manos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependencia que se encarga de hacer los ajustes necesarios para ejecutar la obra.

“La SCT no se ha involucrado en el proyecto y lo de quitar caseta o no pues necesitamos conocer el proyecto, que se pudiera hacer una interacción con la que está colocado sobre el kilómetro 22 del Macrolibramiento pero eso lo determinará el proyecto y los esquemas de Capufe en cuestiones financieras”.

El director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Querétaro Efraín Arias Velázquez consideró que habrá que esperar hasta concluir el proyecto Toluca-México, antes de hablar sobre la construcción del tren de alta velocidad México- Querétaro.

En ese sentido el director subrayó que el proyecto para México-Querétaro no está cancelado sino suspendido porque se buscan los sistemas de financiamiento y recordó que se acordó que primero se trabajaría en el tramo México- Toluca

“El dinero del Gobierno federal ahorita está alineado al México- Toluca, se dijo que terminando aquel, hay una posibilidad más alta de desarrollar el de Mexico- Querétaro”.

Asimismo, Efraín Arias reconoció que en el proyecto del tren México- Querétaro existe un gran avance en los pagos de derecho de vía, no obstante hay que trabajar en el financiamiento de su construcción.

Respecto al proyecto del Boulevard Querétaro- Guanajuato propuesto por el gobernador Francisco Domínguez Servién, que fue aprobado desde hace un año, el director comentó que hasta el momento la SCT no ha intervenido en el proyecto pues se encuentra en manos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependencia que se encarga de hacer los ajustes necesarios para ejecutar la obra.

“La SCT no se ha involucrado en el proyecto y lo de quitar caseta o no pues necesitamos conocer el proyecto, que se pudiera hacer una interacción con la que está colocado sobre el kilómetro 22 del Macrolibramiento pero eso lo determinará el proyecto y los esquemas de Capufe en cuestiones financieras”.

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