Ricardo Astudillo Suárez, diputado local, pugnará porque en el próximo presupuesto de egresos del estado de Querétaro se consideren las 52 propuestas que conforman el banco de proyectos ambientales y que representan una inversión aproximada de 400 millones de pesos.
El legislador, autor de este banco de proyectos, comentó que las propuestas corresponden a 14 municipios del estado; los proyectos van desde saneamiento, parques lineales, iluminación adecuada, manejo de residuos, infraestructura, recuperación de áreas verdes y áreas deportivas.
“Nos ha dado un resultado en donde nosotros vamos a poner sobre la mesa para que sean considerados estos proyectos de los municipios. Cerca de 52 proyectos ambientales que han desarrollado los municipios, no de ahora, de años anteriores”, indicó.
Astudillo Suárez recordó que se convocó a todos los municipios de Querétaro a presentar proyectos en materia ambiental, de los cuales solo 14 han presentado propuestas y aprovechó para realizar un llamado a sus homólogos a analizarlos y considerarlos en el próximo presupuesto.
“Más de 14 días para expresar y poner sobre la mesa lo que como diputados y diputadas hemos escuchado, trabajado y que se tendrá que ver reflejado en el presupuesto del 2022. Como presidente de la comisión de medio ambiente nos hemos dado a la tarea de poder generar este banco de proyectos ambientales”, subrayó.
El diputado presidente de la comisión de medio ambiente indicó que el estado cuenta con un fondo ambiental, el cual se buscará fortalecer para que sea a través de este como se fondeen los proyectos que presentaron los municipios.
Cabe mencionar que hasta el pasado 20 de noviembre habían recibido 45 proyectos ambientales para ejecutarse en 12 municipios del estado, por lo que Astudillo Suárez destacó la convocatoria y el interés de los municipios en el tema ambiental en el estado.