Pruebas rápidas de Covid-19 solo a gente con síntomas

“La sensibilidad y especificidad de la prueba de antígeno es solamente que tengan síntomas y que estén dentro de los primeros siete días”

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Foto | Cuartoscuro

A las personas con síntomas se les realizarán las pruebas rápidas para detectar Covid-19, ya que solo será efectiva para este tipo de pacientes, mientras que anteriormente solo aplicaban PCR, indicó el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

“Es efectiva en pacientes que tengan sintomatología y que están dentro de los primeros siete días de haber estado con alguien positivo, si yo no tengo síntomas me van a tener que hacer la prueba PCR”, aseveró.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Precisó que ya se están aplicando las pruebas rápidas en los hospitales para desahogar el trabajo que tienen, sin embargo serán alrededor de 500 pruebas las que realicen diariamente.

Explicó que estas 500 pruebas se sumaron a las mil de tipo PCR que se realizaban anteriormente diario, pero que tardan más en tener los resultados.

“La sensibilidad y especificidad de la prueba de antígeno es solamente que tengan síntomas y que estén dentro de los primeros siete días”, aclaró.

Igualmente afirmó que inicialmente realizan 100 pruebas diarias, y hasta esta semana la cifra ya alcanzaba mil pruebas diarias, diferente al método centinela que realiza el Gobierno federal.