PVEM se prepara para elegir perfiles para las elecciones 2021

Hasta el momento ya tienen al 90% de los perfiles que presentarán incluyendo el de la gubernatura del estado

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · lunes 23 de noviembre de 2020

Puntualizó que ya tienen el 90% de los candidatos para las elecciones del próximo año/Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Hasta el momento, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro ha tenido poco contacto con otros partidos para una posible candidatura común o coalición para las elecciones de 2021, aseguró el dirigente estatal, Ricardo Astudillo Suárez.

“Hemos tenido la verdad poca comunicación con los demás partidos, específicamente de poder conformar una coalición o candidatura común”, indicó.

Foto: MIRIAM MARTÍNEZ | DIARIO DE QUERÉTARO

Recalcó que el próximo 6 de enero presentarán ante el consejo estatal del partido los candidatos y candidatas para las elecciones en el estado, y hasta el momento ya tienen al 90% de los perfiles que presentarán incluyendo el de la gubernatura del estado.

El también exdiputado local aseguró que están abiertos al diálogo con otros partidos, y recordó que para candidatos a diputados federales tiene una alianza con el partido Morena y el Partido del Trabajo para entre 100 y 120 distritos, sin embargo aún no definen cuáles serán.

Foto: Alejandro Payán | Diario de Querétaro

“Siempre hemos tenido la voluntad política de platicar, de estar abiertos a construir, a sumar, la realidad es que ha habido poca comunicación”, puntualizó.

Astudillo Suárez aseguró que las coaliciones o candidaturas locales para las próximas elecciones las podrá realizar la dirigencia estatal de ese partido, y a nivel legislativos el comité nacional.