Qrobús no está emplazada a huelga… aún

“Tenga bien acercarse con el sindicato y puedan llegar a una conciliación al respecto”: Ramírez Retolaza

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · sábado 12 de octubre de 2019

Esperan que el asunto esté solucionado en las pláticas de conciliación/YOLANDA LONGINO.

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, señaló que en la audiencia que tendrá el sindicato de Móvil Qrobús y la empresa el próximo 17 de diciembre es conciliatoria y si no hay un acuerdo fijarán fecha para el estallamiento de huelga.

En este contexto hizo un llamado a la empresa Móvil Qrobús para que tenga un acercamiento con los trabajadores de ese sindicato para que haya una conciliación y dijo que prevé sea en esta etapa en la que concluya el asunto.

Acusaron que no han recibido recursos por el subsidio de gobierno del estado a la tarifa de Qrobús/YOLANDA LONGINO

“Tenga a bien acercarse con el sindicato y puedan llegar a una conciliación al respecto”, afirmó.

El funcionario expresó que este sindicato representa intereses de algunos trabajadores, aunque no precisó la cifra de agremiados a esa organización o el tipo de trabajo que realizan y desconoció la fecha en que fue ingresado este proceso.

Igualmente afirmó que por “secrecía” no podía revelar las peticiones que realizaron los trabajadores para este emplazamiento a huelga, ya que son los implicados los que deben llegar a un acuerdo.

Aproximadamente un chofer de Qrobús gana mil pesos semanales, que en ocasiones se convierte hasta en 600 pesos / HUGO ARCINIEGA

“Hay que esperar la fecha, pero ellos seguramente deberán estar acercándose a buscar un acuerdo”, indicó.

En tanto, recalcó que esa dependencia recibió mil 200 emplazamientos, de los cuales ya han solucionado el 80%, y entre el 20% restante está el caso de MóvilQrobús.