imagotipo

Qrobús no fue vandalizado: Francisco Domínguez

  • Zulema López
  • en Local

El gobernador Francisco Domínguez Servién rechazó que la infraestructura del nuevo servicio de transporte haya sido vandalizado, esto al hablar de imágenes que circulan en redes sociales argumentando que una de las estaciones había sido víctima de la delincuencia.

“No han roto nada y menos vandalizado, todas las estaciones están resguardadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, ningún cajero, ni uno solo, tenemos vandalizado; lo único que tenemos es un carro que se dejó en neutral y se echó hacia atrás, afortunadamente no hubo ningún carro en Constituyentes que lo envistiera; chocó con una de las estaciones y levantó algunos cristales, donde todavía no se le ha puesto una película, que se le llama anti asaltos”.

Argumentó que se colocará película anti asaltos en todas las estaciones, pues además de protegerlas, es vital resguardar la seguridad de los usuarios.

“Lo único que ha ocurrido es ese incidente y cuando se sacaron el primer día las unidades, una le pegó a la otra y le rompió la calavera, pero son cuestiones normales de un inicio de funcionamiento que está siendo exitoso”.

NO LUCRAR CON EL TRANSPORTE

Advirtió que ante lo exitoso que ha demostrado ser el nuevo servicio de transporte, ya hay quien ha tratado de sacar provecho político, de ahí que urgió no utilizar el esquema en beneficio propio.

“Son cuestiones normales de un inicio de funcionamiento que está siendo exitoso, bueno; ya hasta algunos diputados se quieren montar en lo exitoso que está siendo está este tema: más horario, menos horario, no; éste es un éxito del Gobierno del estado”.

Subrayó que su administración hizo un frente a este tema que nadie había querido enfrentar y que a finales de mes, el nuevo servicio de transporte estará operando al 100 por ciento.

Adelantó que el lunes se reunirá con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para abordar los temas de los tercer y cuatro ejes estructurantes, que serán anunciados a la población.

TRANSPARENCIA OBLIGADA

En otro orden de ideas y por último, argumentó que todos los organismos que utilizan recursos públicos deben actuar con transparencia, dando cuentas claras a los ciudadanos, esto al ser interrogado por fallas en la fiscalización de los partidos políticos.

“Todas las dependencias que reciben recursos públicos tienen que tener, de entrada, un órgano interno de control y es una obligación obedecer a los órganos internos de control, además, están expuestos a los órganos de Fiscalización Federal, pero su órgano interno de control debe estar totalmente fortalecido para que sea transparente… que no sea más, ni menos, de lo que les otorga la Ley Federal”.

Enfatizó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el que debe ser el más transparente, para poner ejemplo, y confió que su partido, Acción Nacional (PAN), realiza buenos manejos en tema de finanzas.

SOBRE LOS RECURSOS

También abordó la posible modificación al Presupuesto Federal anunciada, a nivel nacional, por la Secretaría de Hacienda, quien advirtió la necesidad de contar con un fondo especial para contingencias, esto a partir de los sismos del 19 de septiembre.

“Vamos a ver, ahorita hay muchas variables, sería irresponsable decir mi opinión, Hacienda lo dará a conocer; pero los ingresos que se han tenido durante este 2017 y bueno, falta que todavía cierre el año, considero que han sido extraordinarios, inclusive, vamos a ver en la Ley de Ingresos, cuanto se prevé para el año que entra y creo que hay suficiente dinero, porque veo unas finanzas fuertes, también en la Secretaría de Hacienda, para hacerle frente a estas contingencias, por los ingresos que han obtenido durante este año”.

Resaltó que será la próxima semana que la Cámara Federal de Diputados aprobará la Ley de Ingresos, para que sea turnado al Senado de la República.
Por último, indicó que se encuentra en espera de saber la cantidad de recursos con los que podría ayudar la CONAGUA, para efectuar acciones en Santa María Magdalena, a fin de erradicar las posibilidades de una nueva contingencia en la zona

“He recibido una llamada del titular de la Comisión Nacional del Agua para la parte que anuncié de los 130 millones de pesos para ampliar, profundizar y hacer la cubeta de la sierrita hasta Santa María Magdalena y de Santa María Magdalena hasta las adjuntas… Estamos listos, tenemos el proyecto listo y cualquier recurso, que creo, puede ser del orden de entre los 40 millones de pesos, por parte de la Comisión Nacional del Agua, puede llegar y poder dirigir nosotros, esos recursos, a otras necesidades de diferentes partes del estado”, finalizó.

Luis Fernando Tena llega a Gallos con la consigna de apagar el fuego

Luis Fernando Tena llega a Gallos con la consigna de apagar el fuego

El experimentado técnico firmó contrato por un año

Marcos Arellano

local

IEEQ avala candidaturas independientes

IEEQ avala candidaturas independientes

IEEQ determinó la procedencia de 45 solicitudes de registro

“Colgados 2017” extiende invitación a capitalinos

“Colgados 2017” extiende invitación a capitalinos

Recibirán personajes hasta el 26 de octubre en la Procuraduría Agraria

Paulina Aguado defiende transparencia en recursos

Paulina Aguado defiende transparencia en recursos

Se creó el Festival Internacional de Teatro y circuitos musicales

Ingenieros UAQ desarrollan nanomaterial que reemplaza con éxito al tejido óseo

Ingenieros UAQ desarrollan nanomaterial que reemplaza con éxito al tejido óseo

Es similar en forma, tamaño y composición química a la HAp natural

Fabrican muebles y artesanías de Tule en Amealco

Fabrican muebles y artesanías de Tule en Amealco

Son elaborados por manos indígenas de Santiago Mexquititlán

destacados

Gobernadores electos de oposición juran ante Constituyente de Venezuela

Gobernadores electos de oposición juran ante Constituyente de Venezuela

Cuatro de los cinco nuevos funcionarios juraron ante la Asamblea pese a negación en los primeros días

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se trata de 53 instalaciones con daños mayores y 325 con daños menores

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

El organismo denunció que las defunciones por homicidio de mujeres en esa cantidad han aumentado desde 2013

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

El sujeto ingresó en la redacción y la agredió; lograron detenerlo

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Alberto Elías Beltrán afirmó que el cese fue fundamentado en la violación de los principios éticos de la dependencia