/ viernes 1 de julio de 2022

Que carril confinado en 5 de Febrero reducirá los tiempos

El director del IQT informó que el 78% de los usuarios del transporte público cruza por esta avenida

Con el carril confinado de transporte público en 5 de febrero se disminuirán los tiempos de traslado, aseguró Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), lo anterior debido a que señaló que la velocidad de las unidades pasará de 13 a 26 kilómetros por hora en esta vialidad.

El director del IQT informó que el 78% de los usuarios del transporte público cruza por avenida 5 de febrero, mientras que el 60% de las rutas cruzan por esta vialidad, por lo que destacó la importancia de esta obra para la movilidad del transporte público.

"Nosotros estamos estimando que se va a duplicar la velocidad de traslado de las propias unidades, va a ser mucho más rápido, el promedio de la velocidad. Hoy tenemos una velocidad en promedio de 13 kilómetros por hora, considerando paradas, y vamos a pasar a kilómetros por hora en la velocidad de circulación de las propias unidades", detalló.

Expresó que, desde el punto de vista del IQT, el principal beneficiario de la obra será el sistema de transporte público y, por consiguiente, los usuarios de este sistema. Agregó que, además, la obra fue consensada con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop).

"La obra que se presentó por supuesto que está consensada con todos los que tenemos que ver con un proyecto de esta naturaleza, por supuesto que nosotros revisamos, junto con la secretaría de desarrollo urbano y obra pública el esquema del propio funcionamiento del eje estructurante que se va a hacer en 5 de febrero", mencionó.

Cuanalo Santos indicó que la obra de 5 de febrero es clara y contará con ciclovía y un eje estructurante, el cual funcionará de manera similar a los ya existentes en la parte central de la vialidad, donde realizarán las paradas.


Con el carril confinado de transporte público en 5 de febrero se disminuirán los tiempos de traslado, aseguró Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), lo anterior debido a que señaló que la velocidad de las unidades pasará de 13 a 26 kilómetros por hora en esta vialidad.

El director del IQT informó que el 78% de los usuarios del transporte público cruza por avenida 5 de febrero, mientras que el 60% de las rutas cruzan por esta vialidad, por lo que destacó la importancia de esta obra para la movilidad del transporte público.

"Nosotros estamos estimando que se va a duplicar la velocidad de traslado de las propias unidades, va a ser mucho más rápido, el promedio de la velocidad. Hoy tenemos una velocidad en promedio de 13 kilómetros por hora, considerando paradas, y vamos a pasar a kilómetros por hora en la velocidad de circulación de las propias unidades", detalló.

Expresó que, desde el punto de vista del IQT, el principal beneficiario de la obra será el sistema de transporte público y, por consiguiente, los usuarios de este sistema. Agregó que, además, la obra fue consensada con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop).

"La obra que se presentó por supuesto que está consensada con todos los que tenemos que ver con un proyecto de esta naturaleza, por supuesto que nosotros revisamos, junto con la secretaría de desarrollo urbano y obra pública el esquema del propio funcionamiento del eje estructurante que se va a hacer en 5 de febrero", mencionó.

Cuanalo Santos indicó que la obra de 5 de febrero es clara y contará con ciclovía y un eje estructurante, el cual funcionará de manera similar a los ya existentes en la parte central de la vialidad, donde realizarán las paradas.


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