Que hubo saldo blanco este fin de semana en la capital

Solo algunos comercios se hicieron acreedores a sanciones por vender fuera de horario, pero eran horarios de 5 o 10 minutos fuera del límite permitido, señalan

VERÓNICA RUIZ

  · miércoles 21 de noviembre de 2018

Incidencias menores en los establecimientos comerciales, durante el fin de semana largo. /Yolanda Longino

Saldo blanco se registró en la capital durante este fin de semana largo, reportó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien informó que hubo incidencias menores en los establecimientos comerciales.

Señaló por ejemplo que algunos comercios se hicieron acreedores a sanciones por vender fuera de horario, pero eran horarios de 5 o 10 minutos fuera del límite permitido, por lo que no pasó a mayores.

AQH espera una ocupación de más del 60 % durante el fin de semana que se presenta el DJ Steve Aoki en la FIGQ 2018.

“En el tema del comercio, tuvimos muy activos a nuestros inspectores, sí hubo alguna incidencias, hubo que poner algunas sanciones, pero en general muy bien, habría que preguntar más bien a los comerciantes qué tanta derrama tuvieron en este Buen Fin”, dijo.

Dijo además que los antros y bares se comportaron bien durante este fin de semana, y aunque habían solicitado una ampliación de horario de media hora adicional, no se les autorizó porque no lo contemplaba en su licencia de funcionamiento.

“Pedían una extensión de media hora adicional, les dijimos que no porque no está en ni en su licencia, ni tampoco está autorizado, no es que el secretario de gobierno o el presidente municipal puedan dar una autorización verbal de manera que no se permitió”, dijo.