/ jueves 12 de julio de 2018

Que “se perdieron” 35 días de clases

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación urgió a las autoridades locales a garantizar el cumplimiento del calendario escolar de la SEP, porque en el ciclo escolar que concluye se perdieron hasta 35 días por diferentes motivos, dijo Gaudencio Bravo Sánchez, fundador del Sindicato y encargado de la contraloría de este organismo.

Lamentó que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) “no se cumplió”, porque las escuelas suspendieron clases “a discreción de las propias instituciones educativas”, de manera que se causaron afectaciones a los estudiantes.

“Hubo escuelas que perdieron alrededor de 35 días al año, quiere decir que el ciclo escolar no fue de 180 o 200 días de clase como lo establece el calendario escolar, sino que les restaron esos días que un gran número de escuelas suspendió clases, ni siquiera los días de clase que deben entregarse a los niños se cumplieron”, expresó.

Insistió que hoy se tienen errores muy serios en el cumplimiento de los calendarios escolares, sin que las autoridades hagan algo en ese tema y que demuestran que “es urgente una reforma educativa integral, general en la que se ataque todo lo que tiene que ver con estos asuntos educativos”.

Gaudencio Bravo agregó que hasta la fecha, tampoco hay plazas ni computadoras en este ciclo escolar, a pesar de que se requieren profesores en diversas escuelas del estado.

Acusó que las plazas se manejan “de manera discrecional” y no se atienden las asignaciones que señala la ley, de manera que se necesitan nuevos esquemas de vigilancia para obligar a las autoridades y a las escuelas a tener su plantilla académica completa.

El fundador del sindicato insistió que estos problemas son consecuencia de los errores de la reforma educativa en el interior de las escuelas, donde no hay organización ni planeación para las actividades.

“Se va a iniciar el siguiente ciclo igual, de manera desorganizada, tratarán de realizar actividades en el gobierno de transición con los gobiernos de los estados, tratarán de apegarse a la ley actual, pero esto es una pérdida de tiempo y de enfrentamientos, se necesita tomar en cuenta el tema educativo que es la parte fundamental”, recalcó.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación urgió a las autoridades locales a garantizar el cumplimiento del calendario escolar de la SEP, porque en el ciclo escolar que concluye se perdieron hasta 35 días por diferentes motivos, dijo Gaudencio Bravo Sánchez, fundador del Sindicato y encargado de la contraloría de este organismo.

Lamentó que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) “no se cumplió”, porque las escuelas suspendieron clases “a discreción de las propias instituciones educativas”, de manera que se causaron afectaciones a los estudiantes.

“Hubo escuelas que perdieron alrededor de 35 días al año, quiere decir que el ciclo escolar no fue de 180 o 200 días de clase como lo establece el calendario escolar, sino que les restaron esos días que un gran número de escuelas suspendió clases, ni siquiera los días de clase que deben entregarse a los niños se cumplieron”, expresó.

Insistió que hoy se tienen errores muy serios en el cumplimiento de los calendarios escolares, sin que las autoridades hagan algo en ese tema y que demuestran que “es urgente una reforma educativa integral, general en la que se ataque todo lo que tiene que ver con estos asuntos educativos”.

Gaudencio Bravo agregó que hasta la fecha, tampoco hay plazas ni computadoras en este ciclo escolar, a pesar de que se requieren profesores en diversas escuelas del estado.

Acusó que las plazas se manejan “de manera discrecional” y no se atienden las asignaciones que señala la ley, de manera que se necesitan nuevos esquemas de vigilancia para obligar a las autoridades y a las escuelas a tener su plantilla académica completa.

El fundador del sindicato insistió que estos problemas son consecuencia de los errores de la reforma educativa en el interior de las escuelas, donde no hay organización ni planeación para las actividades.

“Se va a iniciar el siguiente ciclo igual, de manera desorganizada, tratarán de realizar actividades en el gobierno de transición con los gobiernos de los estados, tratarán de apegarse a la ley actual, pero esto es una pérdida de tiempo y de enfrentamientos, se necesita tomar en cuenta el tema educativo que es la parte fundamental”, recalcó.

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