El reto más grande para la administración será la materialización del campus universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Colón, comentó el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia.
“Queremos que las universidades se establezcan en forma, tenemos una extensión de estas instituciones en Colón, con un inmueble prestado, para impartir clases, pero es necesario ya que tengan sus propias instalaciones”.
Ochoa Valencia, indicó que durante su gestión seguirá invirtiendo en el tema educativo, hasta ahora de las 168 escuelas de Colón, la mayoría ya cuentan con mejor infraestructura, con apoyo de los comités de padres de familia y maestros.
“El reto importante es el campus universitario de la UAQ, hay dos posibilidades para que se establezca, ya sea en San José de La Peñuela o Ajuchitlán, nada más queda que ellos tomen la decisión y será un gran logro para la administración”.
El presidente municipal que repetirá cargo, dijo que en el municipio hay demanda importante de ingenieros agrónomos por el Agropark establecido en la zona y está por reunirse con el Instituto Tecnológico de Querétaro para concretar proyectos en común.
“Es muy necesario que la máxima casa de estudios del estado se establezca en esa zona que se proyecta con el desarrollo económico más importante de todo el estado y oferte carreras que demanda la región”.