Cerca de 13 mil 500 reportes ciudadanos han sido atendidos a través de la aplicación “Querétaro ciudad digital”, a dos años y medio de su lanzamiento, informó el director de sistemas del municipio de Querétaro, Juan Carlos Nieves Torres.
Señaló que entre los reportes ciudadanos más realizados y atendidos se encuentran los relacionados con baches, alumbrado público y coladeras dañadas, los cuales dijo son el más pronto posible.
Además de temas como retiro de mobiliario en vía pública, y recolección de poda de árboles, papeleras llenas, retiro de escombro, inundaciones, retiro de tiliches, semáforos fuera de servicio y recolección de basura.
El director indicó que se realizaron mejoras en la aplicación digital para que los ciudadanos puedan sumar sus peticiones a un mismo reporte, disminuyendo el rango de distancia entre un reporte y otro, de 50 a 15 metros.
Indicó que el tiempo de respuesta depende del tipo de categoría, por ejemplo en el caso de las papeleras se estableció tiempo máximo de 48 horas, pero la mayor de las veces se atienden en el mismo día.
Mientras que en el caso de los baches se tiene un tiempo determinado de 49 horas, dependiendo del lugar y la circunstancia, y en el caso de semáforos descompuestos el tiempo máximo es de cuatro horas aunque se atiende de manera inmediata.
Añadió que recibieron 336 denuncias ciudadanas, que refieren la violación a un reglamento municipal, como es el caso de negocios o construcciones que laboran sin licencia de funcionamiento o que operan fuera del horario establecido.
La aplicación “Querétaro ciudad digital” se liberó el 4 de abril de 2016.