Que sí habrá manifestación el 8 de marzo

Las activistas aseguraron que, se tomarán las medidas de seguridad sanitaria frente al Covid-19

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · lunes 1 de marzo de 2021

Como cada año, colectivas feministas tomarán las calles por el Día Internacional de la Mujer/Yolanda Longino |Diario de Querétaro

El próximo ocho de marzo, diferentes colectivas del estado como Corregidoras Querétaro, Mujeres Inolvidables y Poder Feminista realizarán una manifestación separatista en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con integrantes de la colectiva Corregidoras Querétaro, y quienes también se manifestaron durante la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Querétaro, el punto de reunión de la protesta será en Plaza Los Arcos y terminará en el monumento a la Corregidora.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Las activistas aseguraron que, se tomarán las medidas de seguridad sanitaria frente al Covid-19 y que incluyen la sana distancia y el uso del cubre bocas en espacios públicos.

Cabe recordar que, el año pasado, alrededor de 10 mil mujeres se concentraron en el centro histórico en Plaza Constitución para protestar en contra de los feminicidios, así como para exigir un cese a la violencia machista en el estado.

En esa ocasión, las mujeres recorrieron calles como Benito Juárez para tomar la avenida Zaragoza, hasta la altura del tanque; posteriormente, marcharon rumbo a la avenida Corregidora.

No obstante, hasta el momento se desconoce cuántas manifestaciones se prevén para esta fecha y el itinerario que realizarán los colectivos.