/ martes 28 de agosto de 2018

Que siempre no quiere el nombre Bimbo

La empresa mexicana panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, desistió este lunes de registrar el nombre "manteconcha" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), luego de las críticas que comenzaron a circular en redes sociales sobre su intención de apoderarse del nombre de un producto que ni siquiera es suyo.

Medios nacionales han manejado que a través de un comunicado, la empresa aclaró que inició el trámite de registro como parte de una práctica preventiva, pero que no tiene interés de fabricar o comercializar un producto con ese nombre “y para evitar interpretaciones equivocadas”.

“El registro de marcas nominativas es una práctica regular de la estrategia de protección de marcas, para prevenir reclamaciones de terceros, en caso de que en un futuro la empresa decida lanzar un producto similar”, explica el comunicado.

De acuerdo al portal Marcanet del IMPI, el día de ayer (27 de agosto), Grupo Bimbo presentó una solicitud de desistimiento de la marca Manteconcha.

Ahora solo falta esperar si la persona del municipio de Tlalnepantla, Estado de México que también solicitó el registro de la marca, desista, y que los verdaderos creadores, lo soliciten al IMPI

Aunque surge la pregunta si quien debería registrarla es la persona que las bautizó en redes sociales y por el que se dio el "boom" o por la panadería El Manantial; o bien, si deben compartir el éxito.

¿Tú qué opinas?

La empresa mexicana panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, desistió este lunes de registrar el nombre "manteconcha" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), luego de las críticas que comenzaron a circular en redes sociales sobre su intención de apoderarse del nombre de un producto que ni siquiera es suyo.

Medios nacionales han manejado que a través de un comunicado, la empresa aclaró que inició el trámite de registro como parte de una práctica preventiva, pero que no tiene interés de fabricar o comercializar un producto con ese nombre “y para evitar interpretaciones equivocadas”.

“El registro de marcas nominativas es una práctica regular de la estrategia de protección de marcas, para prevenir reclamaciones de terceros, en caso de que en un futuro la empresa decida lanzar un producto similar”, explica el comunicado.

De acuerdo al portal Marcanet del IMPI, el día de ayer (27 de agosto), Grupo Bimbo presentó una solicitud de desistimiento de la marca Manteconcha.

Ahora solo falta esperar si la persona del municipio de Tlalnepantla, Estado de México que también solicitó el registro de la marca, desista, y que los verdaderos creadores, lo soliciten al IMPI

Aunque surge la pregunta si quien debería registrarla es la persona que las bautizó en redes sociales y por el que se dio el "boom" o por la panadería El Manantial; o bien, si deben compartir el éxito.

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