/ domingo 27 de diciembre de 2020

Queja vecinal en Pie de la Cuesta

Afirman que se afectó la movilidad con semáforos que no están sincronizados y que se benefició solo a los camioneros

La obra de rehabilitación y reingeniería vial de la Avenida Pie de la Cuesta que lleva a cabo el gobierno municipal de Querétaro afectó la movilidad de la zona, según vecinos y comerciantes del lugar.

En un recorrido de Diario de Querétaro señalaron que la obra genera muchas problemáticas viales, porque se eliminaron los retornos, se colocaron demasiados semáforos que además no están sincronizados y no hay lugar para estacionarse.

El ingeniero Jesús Rosales, quien tiene un negocio de aire y refrigeración en esa calle desde hace 10 años, señaló que la obra no beneficia directamente al pueblo, pues los únicos beneficiados son las rutas del transporte público que circulan en tiempos extremadamente cortos.

“Sí es una obra muy bonita, excelente obra, mucha inversión, pero desgraciadamente le rompieron la buena vialidad, no puedes cruzar de oriente a poniente, ni de poniente a oriente en ninguna de las colonias que están sobre Avenida Pie de la Cuesta”, señaló.

Agregó que como comerciante “no he sido beneficiado porque la avenida es muy rápida, nadie se para, nadie voltea y aparte es un alto riesgo, porque los vehículos tienen alta posibilidad de choques y siniestros”.

El encargado de un negocio de llantas y servicios, a la altura de Valle de San Pablo, consideró que la intensión de la obra es buena, pero la planeación fue deficiente, y “por lo tanto, lo que se planea mal, se ejecuta mal”. Dijo que hay problemas de tráfico y accidentes.

Refirió que hay algunos negocios que tienen un espacio de estacionamiento, pero aquellos que no, son los que más recienten las afectaciones por las nulas ventas, lo que empeoró el escenario de la pandemia por el Covid-19.

Dijo que además de que no les avisaron a vecinos y comerciantes cuando iban hacer la obra, eliminaron los retornos; y adelantó que cuando regresen a las escuelas los estudiantes, el problema del tráfico será peor.

Coincidió Iván Zamora, encargado de un negocio de productos de limpieza, que se genera mucho tráfico porque hay muchos semáforos; Al igual que Gabriela García de la Miscelánea Vicky, quien refirió que debido a que quitaron los retornos, los carros se retornan en los cruces peatonales “lo que sale peor”.

“Todos los locatarios estamos inconformes con lo del estacionamiento también, no hay ni para nosotros ni para el cliente, y bajó mucho la venta”, manifestó al agregar que los semáforos no están configurados, como ocurre con el ubicado en Pie de la Cuesta y Boulevard de la Nación.

Para el señor Javier de la ferretería Ferrexpres que tiene 10 años en la zona, la obra afectó al comercio.

“Desde mi punto de vista no sirvió porque no le ayuda nada al comercio, porque antes había retornos, venía gente y ahora muchos no vienen porque tienen que retornar hasta arriba; y otra, porque luego ya no dejan estacionar, estaban multando la vez pasada”, dijo.

De igual forma, la señora María Nicolasa Vázquez Becerra, encargada de un comercio de gorditas y tacos de guiso, señaló que disminuyeron las ventas porque ahora los automóviles no pueden estacionarse.

Entre las colonias aledañas a la Avenida Pie de la Cuesta se encuentran Valle de San Pablo, Desarrollo San Pablo, San Pablo I, Colinas de San Pablo, Lomas de San Pablo y Paseos de Pedregal, entre otras más.

A finales del mes de octubre pasado, la Secretaría de Obras Públicas Municipales informó que se trabajaba en los últimos detalles de la obra de Avenida Pie de la Cuesta, la cual tuvo una inversión de 274 millones de pesos.

La obra contempla 5.6 kilómetros de longitud, desde Bernardo Quintana hasta Fray Junípero Serra; la intervención inició el 30 de diciembre del año pasado, y la fecha programada de conclusión era para el 14 de noviembre; aunque, públicamente no ha sido entregada.

Contempla la construcción de tres colectores pluviales, cableado subterráneo, cinco parques de bolsillo, intervención de guarniciones y banquetas, luminarias, 26 paraderos para transporte público, repavimentación, y sistema de semaforización con cruces peatonales, entre otros.

La obra de rehabilitación y reingeniería vial de la Avenida Pie de la Cuesta que lleva a cabo el gobierno municipal de Querétaro afectó la movilidad de la zona, según vecinos y comerciantes del lugar.

En un recorrido de Diario de Querétaro señalaron que la obra genera muchas problemáticas viales, porque se eliminaron los retornos, se colocaron demasiados semáforos que además no están sincronizados y no hay lugar para estacionarse.

El ingeniero Jesús Rosales, quien tiene un negocio de aire y refrigeración en esa calle desde hace 10 años, señaló que la obra no beneficia directamente al pueblo, pues los únicos beneficiados son las rutas del transporte público que circulan en tiempos extremadamente cortos.

“Sí es una obra muy bonita, excelente obra, mucha inversión, pero desgraciadamente le rompieron la buena vialidad, no puedes cruzar de oriente a poniente, ni de poniente a oriente en ninguna de las colonias que están sobre Avenida Pie de la Cuesta”, señaló.

Agregó que como comerciante “no he sido beneficiado porque la avenida es muy rápida, nadie se para, nadie voltea y aparte es un alto riesgo, porque los vehículos tienen alta posibilidad de choques y siniestros”.

El encargado de un negocio de llantas y servicios, a la altura de Valle de San Pablo, consideró que la intensión de la obra es buena, pero la planeación fue deficiente, y “por lo tanto, lo que se planea mal, se ejecuta mal”. Dijo que hay problemas de tráfico y accidentes.

Refirió que hay algunos negocios que tienen un espacio de estacionamiento, pero aquellos que no, son los que más recienten las afectaciones por las nulas ventas, lo que empeoró el escenario de la pandemia por el Covid-19.

Dijo que además de que no les avisaron a vecinos y comerciantes cuando iban hacer la obra, eliminaron los retornos; y adelantó que cuando regresen a las escuelas los estudiantes, el problema del tráfico será peor.

Coincidió Iván Zamora, encargado de un negocio de productos de limpieza, que se genera mucho tráfico porque hay muchos semáforos; Al igual que Gabriela García de la Miscelánea Vicky, quien refirió que debido a que quitaron los retornos, los carros se retornan en los cruces peatonales “lo que sale peor”.

“Todos los locatarios estamos inconformes con lo del estacionamiento también, no hay ni para nosotros ni para el cliente, y bajó mucho la venta”, manifestó al agregar que los semáforos no están configurados, como ocurre con el ubicado en Pie de la Cuesta y Boulevard de la Nación.

Para el señor Javier de la ferretería Ferrexpres que tiene 10 años en la zona, la obra afectó al comercio.

“Desde mi punto de vista no sirvió porque no le ayuda nada al comercio, porque antes había retornos, venía gente y ahora muchos no vienen porque tienen que retornar hasta arriba; y otra, porque luego ya no dejan estacionar, estaban multando la vez pasada”, dijo.

De igual forma, la señora María Nicolasa Vázquez Becerra, encargada de un comercio de gorditas y tacos de guiso, señaló que disminuyeron las ventas porque ahora los automóviles no pueden estacionarse.

Entre las colonias aledañas a la Avenida Pie de la Cuesta se encuentran Valle de San Pablo, Desarrollo San Pablo, San Pablo I, Colinas de San Pablo, Lomas de San Pablo y Paseos de Pedregal, entre otras más.

A finales del mes de octubre pasado, la Secretaría de Obras Públicas Municipales informó que se trabajaba en los últimos detalles de la obra de Avenida Pie de la Cuesta, la cual tuvo una inversión de 274 millones de pesos.

La obra contempla 5.6 kilómetros de longitud, desde Bernardo Quintana hasta Fray Junípero Serra; la intervención inició el 30 de diciembre del año pasado, y la fecha programada de conclusión era para el 14 de noviembre; aunque, públicamente no ha sido entregada.

Contempla la construcción de tres colectores pluviales, cableado subterráneo, cinco parques de bolsillo, intervención de guarniciones y banquetas, luminarias, 26 paraderos para transporte público, repavimentación, y sistema de semaforización con cruces peatonales, entre otros.

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