/ lunes 30 de octubre de 2017

Quejas del transporte a través de app

El nuevo sistema de transporte público arranca con un sistemainnovador de recepción de quejas, señaló el titular delInstituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro LópezFranco.

Afirmó que se tiene la capacidad para la recepción de lasquejas a través de la aplicación móvil “IQT TransporteQuerétaro”, en la que se pueden enviar fotografías, audios,videos y textos para denunciar irregularidades.

“Nos permite recibir las quejas en cualquier hora, si lapusieron a las 2 de la mañana queda documentada, queda documentodonde pone la gente la queja y nos permite saber dónde ponen laqueja o no, al usuario le va a dar una clave donde podránconsultar la respuesta a su queja”, insistió.

A partir de las quejas pueden iniciarse procedimientosadministrativos o recomendaciones en casos como circular con excesode velocidad, faltas de respeto contra los pasajeros, pasarse unalto o no hacer una parada.

“Los usuarios no sólo van a decir qué sucedió, puedenacompañarlo con fotografías, con videos, con audios y este tematambién sería aplicable para los ciudadanos si dañaran lasunidades, los representantes de la empresa pueden iniciar denunciascontra los ciudadanos”, advirtió.

REGULARÁN TRANSPORTE CONTRA PIRATAJE

El titular del IQT informó que en lo que va del año seaplicaron 90 sanciones en contra de unidades que brindan elservicio de transporte público, sobre todo en la zonametropolitana y los municipios de Pedro Escobedo, Ezequiel Montes ySan Juan del Río.

López Franco adelantó que como parte de toda la modernizacióndel transporte se pretende controlar el servicio pirata, como partede las acciones que se requieren para incrementar la seguridad.

“Les haremos saber que es necesario que se regularicen o dejende dar el servicio, si no lo dejan de hacer la sanción es de 75mil 400 pesos y el vehículo va al corralón”, puntualizó.

Las acciones van de la mano con los trabajos de modernizacióndel servicio de transporte, para evitar que se presenten riesgospara los usuarios en cualquier punto de la entidad.

“Hemos detectado más casos de pirataje en Pedro Escobedo,ahí ya hemos tenido la detención de unidades, hemos tenido ladetección en Ezequiel Montes donde también hemos tenidodetenciones, en San Juan del Río y la zona donde más problemas deese tipo tenemos, por la cantidad de población, que es la zonametropolitana”, expresó.

El nuevo sistema de transporte público arranca con un sistemainnovador de recepción de quejas, señaló el titular delInstituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro LópezFranco.

Afirmó que se tiene la capacidad para la recepción de lasquejas a través de la aplicación móvil “IQT TransporteQuerétaro”, en la que se pueden enviar fotografías, audios,videos y textos para denunciar irregularidades.

“Nos permite recibir las quejas en cualquier hora, si lapusieron a las 2 de la mañana queda documentada, queda documentodonde pone la gente la queja y nos permite saber dónde ponen laqueja o no, al usuario le va a dar una clave donde podránconsultar la respuesta a su queja”, insistió.

A partir de las quejas pueden iniciarse procedimientosadministrativos o recomendaciones en casos como circular con excesode velocidad, faltas de respeto contra los pasajeros, pasarse unalto o no hacer una parada.

“Los usuarios no sólo van a decir qué sucedió, puedenacompañarlo con fotografías, con videos, con audios y este tematambién sería aplicable para los ciudadanos si dañaran lasunidades, los representantes de la empresa pueden iniciar denunciascontra los ciudadanos”, advirtió.

REGULARÁN TRANSPORTE CONTRA PIRATAJE

El titular del IQT informó que en lo que va del año seaplicaron 90 sanciones en contra de unidades que brindan elservicio de transporte público, sobre todo en la zonametropolitana y los municipios de Pedro Escobedo, Ezequiel Montes ySan Juan del Río.

López Franco adelantó que como parte de toda la modernizacióndel transporte se pretende controlar el servicio pirata, como partede las acciones que se requieren para incrementar la seguridad.

“Les haremos saber que es necesario que se regularicen o dejende dar el servicio, si no lo dejan de hacer la sanción es de 75mil 400 pesos y el vehículo va al corralón”, puntualizó.

Las acciones van de la mano con los trabajos de modernizacióndel servicio de transporte, para evitar que se presenten riesgospara los usuarios en cualquier punto de la entidad.

“Hemos detectado más casos de pirataje en Pedro Escobedo,ahí ya hemos tenido la detención de unidades, hemos tenido ladetección en Ezequiel Montes donde también hemos tenidodetenciones, en San Juan del Río y la zona donde más problemas deese tipo tenemos, por la cantidad de población, que es la zonametropolitana”, expresó.

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