Giovani Moctezuma Rodríguez León estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales obtuvo el primer lugar en la semifinal nacional del concurso del ICT Skills Competition que organiza la empresa Huawei en colaboración con Punto México Conectado.

Este evento que por primera vez se realiza en México y es el único país de Latinoamérica en donde se ha efectuado, tiene el objetivo de ofrecer a los jóvenes estudiantes de último año de carreras relacionadas con tecnologías de información o telecomunicaciones, una plataforma para probar sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías.
Con una participación inicial de más de 800 estudiantes, sólo 50 llegaron para la semifinal y de ellos, tres jóvenes fueron seleccionados luego de demostrar sus conocimientos y habilidades sobre tecnologías de la información y la comunicación.
Ahora los estudiantes competirán en el mes de abril próximo a nivel mundial en Shenzhen, China.
Luego de superar el examen teórico y de obtener el primer lugar en la semifinal nacional, Giovani se siente optimista en tener una buena representación de México y del Tecnológico Nacional de México Campus Querétaro al tener la oportunidad de competir con estudiantes de todos los continentes.
“Me sentí muy emocionado al conseguir el primer lugar y fue una gran sorpresa, no me lo esperaba”, comentó Giovani quien está cursando el último semestre de su carrera.
Los otros dos estudiantes que han logrado su pase mundial pertenecen a la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Tecnológica de León.