Queretanos dan esperanza a damnificados de Haití

Se calculan alrededor de 2 mil personas fallecidas en Haití, víctimas del terremoto

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · miércoles 25 de agosto de 2021

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Con el fin de apoyar a los miles de damnificados debido al terremoto en Haití, William Ramos Zacarías realizó la colecta de víveres, agua y ropa en la explanada del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Esto de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en la que el también periodista buscó solidarizarse con las personas afectadas de este país, por lo que solicitó apoyo con el gobernador Francisco Domínguez Servién, y su esposa, la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez.

“Ahora dedico un día de mi actividad a esta ayuda, por eso hablé con el gobernador y su esposa para ver qué se podía lograr. Karina me ofreció apoyo de víveres y con Francisco Domínguez logré sacarle un vehículo por si tenemos la suerte de que esto incremente y llevarlo a la embajada de Haití”, sostuvo.

Señaló que es importante ayudar a las personas, toda vez que en Haití hay más de 2 mil personas fallecidas y más de 10 mil damnificados, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta y otras colectas.

“Dios nos ha bendecido con muchas cosas buenas, entonces ¿por qué no ayudar ante el dolor ajeno? No solo debe venir la ayuda del gobierno, sino de los ciudadanos y como ves, mal que bien, hay gente que se ha acercado a donar al programa”, afirmó.

Ramos Zacarías añadió que también solicitó ayuda de Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro, quien mencionó lo apoyó para que esta colecta se llevara a cabo, por lo que agradeció su intervención.

“Luis Nava me apoyó también, porque hablé con varias personas e instituciones para que esto pudiera realizarse. Ofrecemos un día nuestro que no es nada comparado con el dolor de la gente que está allá, batallándole”, comentó.

Refirió que las personas deben expresar en hechos este tipo de labores, “si alguien le sobra dos botellitas de agua, son bienvenidas, al igual que ropa y comida, pues de algo servirá para que se lo mandemos a esa gente que está sufriendo”, concluyó.