Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jorge Rivadeneyra Díaz la llegada de Joe Biden en los Estados Unidos, traerá una visión global de la cual Querétaro se beneficiará.
Dijo que al igual que el país la entidad a través de sus sectores productivos mantiene una estrecha relación comercial como de atracción de inversiones.
“Nosotros si estamos muy amarrados a las cadenas productivas internacionales y estamos optimistas con la llegada de Biden que si está teniendo un impacto positivo antes nos veían confrontados con el presidente Trump y ahorita con Biden hace sentir mejor a los inversionistas”, afirmó.
A unos días de haberse formalizado el relevo en la presidencia del país vecino, los industriales consideran que el nuevo mandatario viene con una visión global y eso puede traer beneficios también a Querétaro.
Recordó que Trump tenía amagadas a las empresas que deseaban venir a invertir al país, por lo que consideró que ahora que termine esa persecución, se recibirán beneficios también a nivel estado.
“Trump era un peleonero, tuvo buena relación con López Obrador, pero nunca con México, siempre habló mal de nuestro país. Entonces pensamos que viene ahora un presidente con una visión global, una visión mundial y Querétaro es beneficiario de esta visión, es una razón para estar optimistas”.
Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación dijo confiar en el trabajo que realizará la nueva secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien debe atender la necesidad de los sectores generadores de la economía y entender que requerimos un plan de apoyo del gobierno federal, subrayó.