imagotipo

Querétaro será invitado de la Feria del Libro de Orizaba

  • Redacción
  • en Local

Querétaro será el estado invitado de la octava edición de la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba, en Veracruz, que se llevará a cabo del 12 al 21 de mayo e incluirá aproximadamente 600 actividades culturales.

El coordinador de Cultura de Orizaba Pueblo Mágico, Luis Bautista Luna, informó que el año pasado se tuvo una afluencia de 67 mil personas y este año se prevé romper ese número de visitantes.

Bajo el eslogan “Si quieres una aventura, clávate en la lectura”, la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba tiene programadas diversas actividades como presentaciones de libros, danza, talleres didácticos, conferencias y otras.

El funcionario municipal estableció que la Feria Iberoamericana tendrá como sede el ex Convento de San José y la plaza Bicentenario del Pueblo Mágico de Orizaba, estado de Veracruz.

Cira Medrano, asistente de la Coordinación de Cultura de Orizaba, mencionó a su vez que la séptima edición de la Feria Iberoamericana del Libro registró una derrama económica de 1.5 millones de pesos, incluida la venta de 15 mil libros.

“En pasadas ediciones tuvimos a Oaxaca, Hidalgo y Estado de México como estados invitados, y ahora tendremos a Querétaro, uno de los estados más emblemáticos de la cultura nacional”, dijo.

La secretaria de Cultura del gobierno de Querétaro, Paulina Aguado Romero, manifestó que la delegación estatal está conformada por 40 personas, entre escritores y editores.

Se congratuló por la deferencia de parte del gobierno municipal de Orizaba y recordó que este año, Querétaro también fue distinguido como estado invitado en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.