Con la intención de establecer una relación que fomente los lazos comerciales, entre Querétaro y Dinamarca, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, sostuvo una reunión virtual con el embajador de dicho país en México, Lars Steen Nielsen.
Durante su intervención, Del Prete Tercero destacó que la entidad tiene un crecimiento sostenido superior al 6% en los últimos 10 años, y el motor de su economía son los sectores automotriz y aeroespacial.
Asimismo, Del Prete Tercero defendió que Querétaro también trabaja con una agenda ambiental, ya que, el crecimiento económico va de la mano con el cuidado del medio ambiente.
El secretario también dio a conocer que se trabaja en el Programa de Reactivación Estatal, que tiene el objetivo de recuperar los empleos perdidos, por la crisis del Covid-19 y retomar el ritmo de crecimiento económico.
Agregó que la entidad es un referente logístico, al contar con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y “es punta de lanza” en el impulso de nuevas industrias como las empresas creativas, de tecnologías de la información, manufactura aditiva, software embebido e internet de las cosas.
En tanto, el embajador de Dinamarca en México manifestó el interés de las empresas danesas para instalarse en la entidad, e identificó que Querétaro se caracteriza por brindar soluciones sostenibles, lo que representa una gran fortaleza de la industria.
Finalmente, Steen Nielsen subrayó que, para Dinamarca, México es un importante aliado, por lo que buscan trabajar para analizar las opciones de cooperación con los sectores automotriz y agropecuario.