imagotipo

Rangel acusa a PRI por campaña contra Anaya y minimiza salida de Zavala

  • Patricia López Núñez
  • en Local

Las acusaciones en el interior del Partido Acción Nacional (PAN) contra su líder Ricardo Anaya y los anuncios de la aspirante presidencial Margarita Zavala generaron reacciones contrarias entre los coordinadores de los grupos legislativos del albiazul y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que el primero acusó al tricolor de estar atrás del golpeteo político y el segundo se limitó a señalar “No tenemos vela en ese entierro, literal, porque van a ir a un entierro”.

Por separado, el coordinador del grupo legislativo del PAN Luis Antonio Rangel Méndez, acusó al PRI de orquestar los ataques contra el dirigente Ricardo Anaya, además que le recordó a Margarita Zavala que cada quien es libre de tomar sus decisiones.

“Son dos temas, en primer lugar el golpeteo (contra Anaya Cortés) obedece a una desesperación total del PRI gobierno que intenta desarmar un Frente que es muy sólido y que representa muchas ventajas para los mexicanos. En el tema de Margarita Zavala, en el caso de que tome la determinación de dejar las filas del PAN, a nadie se le obliga a estar en un partido político. Todos somos libres de tomar las decisiones que cada quien determine mejores”, añadió.

Rangel Méndez aseguró que todas esas acusaciones y señalamientos fortalecen al PAN, sobre todo porque en las asambleas se da voz a todos los militantes y cualquier decisión se toma en acuerdo, por lo que cuestionó que ahora se hagan denuncias reiteradas contra Ricardo Anaya.

Aclaró que las diferencias de puntos de vista y de opiniones son naturales, “Hasta en las propias familias”, así como en los partidos, organizaciones y empresas, de manera que el PAN no se asusta de esas diferencias, sino que trata de construir un proyecto en favor de los mexicanos, por lo que se descarta algún rompimiento.

El coordinador de los diputados panistas añadió que quienes toman la determinación de no representar ni trabajar en favor de ese proyecto “Por supuesto que está la opción de la independencia o de los candidatos conocidos como no partidistas, pero de ninguna manera nos asusta que haya diversas visiones al interior de un partido político”.

Acusó que hay figuras del PAN, como Javier Lozano, que “Representan diferentes intereses. Desde hace mucho tiempo (Lozano) está representando los intereses de un grupo pequeño aliado al PRI. Él también está siendo parte de una discursiva que intenta desgastar una posible candidatura de un frente amplio”.

Al respecto, el coordinador de los diputados locales del PRI, Mauricio Ortiz Proal, señaló que la salida de Margarita Zavala muestra la descomposición del PAN que ahora busca alianzas con otros partidos como el PRD, antes que buscar una alianza en el interior de Acción Nacional y aclaró que en las situaciones que viven los panistas no tienen su origen en el PRI.

“Nosotros no tenemos vela en el entierro, se están curando en salud, ahora resulta que Javier Lozano, Roberto Gil, más de ocho senadores y diputados molestos porque se trata de imponer decisiones de carácter autoritario, así lo visualizan ellos, nosotros no tenemos vela en ese entierro, literal, porque creo que van a ir a un entierro, como van las cosas, nosotros nos preocupamos por cohesionarnos, cuidar la unidad y dar una batalla muy intensa”, dijo Ortiz Proal.

Subrayó que el PRI está obligado a cuidar su unidad y construir una oferta novedosa a partir de perfiles adecuados, sin detenerse en lo que sucede en el otros partidos políticos o en la salida de Margarita Zavala, a quien calificó como la aspirante más consolidada del albiazul rumbo a la presidencia de la república.

“El éxito en la propia jornada electoral dependerá de lo que hagamos nosotros, más allá de lo que dejen de hacer los demás. Vamos a ir a un proceso muy competitivo donde el PRI tiene enormes posibilidades de éxito”, insistió Mauricio Ortiz.

Respeto a la UAQ: Pancho

Respeto a la UAQ: Pancho

No hay intervención; funcionarios van porque son universitarios, dice

Zulema López

local

Alistan Estrategia de asistencia invernal

Alistan Estrategia de asistencia invernal

El albergue municipal ampliará horarios de atención y no cobrará cuota

Más inversión en aeronáutica

Más inversión en aeronáutica

Están por llegar 70 millones de dólares, dice Marco Del Prete

Fiesta prenupcial para María José Pacheco y Eduardo Escobedo

Fiesta prenupcial para María José Pacheco y Eduardo Escobedo

Un momento inolvidable pasó la feliz pareja

Tomas ilegales en San Francisquito

Tomas ilegales en San Francisquito

Impedían el curso natural del agua y raíz taponeaba los ductos

Firme el aeródromo en Jalpan

Firme el aeródromo en Jalpan

Para el 8 de diciembre se pretende iniciar las operaciones

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día