Reactiva la capital programa Tu Beca

Presentarán ante el cabildo de Querétaro, cinco reglas de operación de programas sociales

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · martes 12 de abril de 2022

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que tras la veda electoral por la revocación de mandato se reactivó la convocatoria del programa Tu Beca, y se reforzarán cinco programas sociales más.

La convocatoria de becas, que tuvo una pausa por la veda electoral, estará abierta del 11 al 15 de abril. Actualmente ya suman mil 400 alumnos inscritos, y se encuentran validando las solicitudes. Será en mayo cuando se haga entrega de las becas.

Adelantó que este martes en sesión de cabildo se presentarán cinco reglas de operación de igual número de programas: dignificación de condominios, instancias infantiles, asentamientos irregulares, mejoramiento de viviendas y seguro de vida y asistencia médica.

Tendrá dos periodos de inscripción la convocatoria de becas, debido a la veda electoral /Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

El programa Dignificación de condominios, tendrá un alcance para 300 condominios; mientras que el programa de mejoramiento de vivienda, contará con 84 acciones; y los apoyos a instancias infantiles, beneficiarán a 60 instancias con 5 mil pesos mensuales.

Además el programa de asentamientos humanos irregulares, tendrá un alcance de 850 lotes; y el seguro de vida y asistencia médica para tianguistas y locatarios de mercados, se ampliará a taxistas y pequeñas empresas, con un total de 6 mil beneficiarios.