La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) trabaja en el bacheo “urgente” en más de 45 kilómetros de asfalto en el Libramiento Surponiente, donde pone énfasis en los tramos de mayor desgaste. Informó que espera concluir las labores este viernes para que se normalice el flujo vehicular en aquella zona.
De acuerdo con la dependencia, las acciones se llevan a cabo en un horario diurno y continuarán hasta el viernes 9 de agosto, con la finalidad de que estén listas lo antes posible para el adecuado flujo vehicular que pasa por ese lugar.
Asimismo, informó que se efectuó el bacheo en Paseo de la República, desde la Carretera Estatal 40 Anillo Vial Junípero Serra hasta el Acceso III, lo que da un total de cinco kilómetros, en ambos sentidos.
Además, las labores se realizaron a lo largo de los tres carriles en el sentido de San Luis Potosí a Querétaro, donde se utilizaron 28 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente y 800 litros de emulsión, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y mejorar los traslados de los usuarios de la carretera.
Por lo anterior, la CEI solicitó a la ciudadanía comprensión y paciencia durante la ejecución de estos trabajos, y recomienda salir con tiempo para evitar contratiempos, y así tener una circulación más segura y fluida en la ciudad
En días pasados, un gran bache sobre la cinta asfáltica del Libramiento Surponiente, se convirtió en una trampa de acuerdo con algunos automovilistas. Esto sucedió en dirección Corregidora-Querétaro casi en su conexión con Bernardo Quintana norte, rumbo al Centro Cívico Municipal.
El hoyanco, ubicado en el carril derecho luego del puente que está a un lado del edificio central de la administración capitalina, provocó algunos accidentes a los automovilistas debido a que se les truenan los neumáticos al golpear con la pared del mismo.
Las recientes lluvias han ocasionado que, en distintas zonas carreteras de alta densidad de tráfico vehicular en la zona metropolitana, el asfalto se haya levantado y deje al descubierto diversos baches.
En el caso del Libramiento que conecta los municipios de Corregidora y Querétaro, en ambas direcciones se podían apreciar amplias partes del encarpetado con baches de diferentes tamaños, los cuales era difícil detectar debido a que la misma lluvia los tapa.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante