Realizan expo gas para proveedores

Más de 60 gasolineros asistieron a la ExpoGas para conocer los nuevos lineamientos en materia de abasto y suministro de combustible

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

  · jueves 27 de febrero de 2020

Foto: Alejandro Payán | Diario de Querétaro

12 mil 607 permisos vigentes para venta de combustible

2 mil 470 registradas con marcas distintas a Pemex

313 permisos están en Querétaro


Querétaro fue sede de la Expo Gas 2020 “Encuentro Técnico y de Negocios”, donde proveedores de la industria gasolinera mostraron las actualizaciones en equipo y despachadores de cara a los nuevos lineamientos que establece el SAT y la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) para regular la importación y exportación de combustibles en el país.

Andrés Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) explicó que se establecieron 18 mesas de negocio y asistieron más de 60 gasolineros del estado para conocer los nuevos lineamientos en materia de abasto y suministro de combustible.

Indicó que en el ramo de los combustibles Querétaro es uno de los estados que también ha experimentado un crecimiento a nivel nacional, en el establecimiento de nuevas estaciones de servicio y marcas de gasolina.

Destacó que en el México de un total de 12 mil 607 permisos vigentes para la venta de combustible (gasolineras), de las cuales 2 mil 470 están registradas con macas distintas a la de Pemex, Querétaro concentra 313 permisos del total nacional.

“Hay una nueva modificación que se generó por parte del SAT donde pueden determinar la cantidad de producto que se suministra y se vende a todo el territorio nacional, no solo para estaciones de servicio, sino para toda la parte de importación y exportación de los diferentes combustibles y también es importante saber la cantidad de producto”.

Además destacó los cambios en las normas 185 y 005 de la SECOFI, donde se establecen actualizaciones y nuevas versiones de software para dispensadores

“Esas disposiciones hacen que las máquinas dispensadoras tengan que comprar o actualizar sus software para poder cumplir con la nueva normatividad, en caso de la que maquina no pueda cumplir con la actualización hay que cambiar el dispensador”, finalizó.