/ jueves 23 de mayo de 2019

Realizan foro de Sustentabilidad en la UAQ

Comparten posturas ante las problemáticas generadas por las crisis civilizatoria actual

Como parte del primer foro “Desafíos de la Sustentabilidad Siglo XXI”, egresados, docentes y estudiantes de la licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad, que se imparte en la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), compartieron posturas ante las problemáticas generadas por las crisis civilizatoria actual.

El evento inaugurado por la directora de la unidad académica, Margarita Espinosa Blas, tuvo como objetivo, el compartir y conocer alternativas, posturas, así como experiencias ante estas problemáticas, además de fomentar e incentivar la acción colectiva para la construcción de proyectos sostenibles.

“…que esto sea una contribución en el momento en que egresen de su carrera, en donde tendrán la posibilidad de demostrar lo que aprendieron en este programa”, comentó la directora.

De igual forma, refirió que dicha carrera, a lo largo de su historia, ha construido una identidad propia que la diferencia de las otras ciencias sociales y humanidades, al ser interdisciplinaria crítica y propositiva.

En tanto, Pablo Cárdenas Puebla, alumno de sexto semestre y parte del comité organizador del foro, destacó que este programa de estudios es un plan educativo que forma profesionistas capaces de responder a las diversas problemáticas de la actual crisis civilizatoria, por lo que sus egresados tienen la capacidad de innovar alternativas al desarrollo.

Como parte del primer foro “Desafíos de la Sustentabilidad Siglo XXI”, egresados, docentes y estudiantes de la licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad, que se imparte en la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), compartieron posturas ante las problemáticas generadas por las crisis civilizatoria actual.

El evento inaugurado por la directora de la unidad académica, Margarita Espinosa Blas, tuvo como objetivo, el compartir y conocer alternativas, posturas, así como experiencias ante estas problemáticas, además de fomentar e incentivar la acción colectiva para la construcción de proyectos sostenibles.

“…que esto sea una contribución en el momento en que egresen de su carrera, en donde tendrán la posibilidad de demostrar lo que aprendieron en este programa”, comentó la directora.

De igual forma, refirió que dicha carrera, a lo largo de su historia, ha construido una identidad propia que la diferencia de las otras ciencias sociales y humanidades, al ser interdisciplinaria crítica y propositiva.

En tanto, Pablo Cárdenas Puebla, alumno de sexto semestre y parte del comité organizador del foro, destacó que este programa de estudios es un plan educativo que forma profesionistas capaces de responder a las diversas problemáticas de la actual crisis civilizatoria, por lo que sus egresados tienen la capacidad de innovar alternativas al desarrollo.

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