/ jueves 26 de diciembre de 2019

Realizan más de 89 mil trámites en la capital queretana

La instrucción es dar respuesta al 100% de las llamadas, donde los servicios más solicitados son atención de luminarias, desmalezado y mantenimiento de áreas verdes

La Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro ha realizado más de 89 mil 500 trámites y servicios ciudadanos en lo que va de la actual administración, informó el titular de la dependencia, Héctor de la Peña Juárez.

Informó que los trámites se han realizado a través de las ventanillas ubicadas en las oficinas municipales, así como de la página de internet del municipio, y de la línea de atención ciudadana 070.

Indicó de los 89 mil 500 trámites realizados de octubre de 2018 a diciembre de este año, 33 mil 500 han sido solicitados a través de la línea de atención ciudadana 070 que hoy cuenta con 30 agentes telefónicos.

Señaló que por instrucciones del alcalde capitalino Luis Nava, el compromiso de la actual administración municipal es dar respuesta al 100% de los trámites y servicios ciudadanas, aunque en diferentes tiempos.

Informó que los servicios más solicitados en el 070 son atención de luminarias, desmalezado, mantenimiento de áreas verdes, inspección a obra, recolección de animal muerto, reporte de semáforos y denuncia de lotes baldíos.

“El encargo del presidente, y por eso creció el 070, porque se le tiene que dar respuesta al 100% de las llamadas; el tiempo va variando, cada Secretaría tiene sus propios tiempos”, explicó el secretario.

Señaló que llevan a cabo un semáforo de registro donde se señalan las peticiones de cada secretaría que se mantienen abiertas, las que se encuentran en proceso, y las que ya están cerradas, con el fin de garantizar el cumplimento de las peticiones.

La línea de atención telefónica cuenta con dos marcaciones 070 y 2 38 77 70. Los números de llamadas son variantes dependiendo del clima y campañas de servicios ofrecidos por el municipio.

La Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro ha realizado más de 89 mil 500 trámites y servicios ciudadanos en lo que va de la actual administración, informó el titular de la dependencia, Héctor de la Peña Juárez.

Informó que los trámites se han realizado a través de las ventanillas ubicadas en las oficinas municipales, así como de la página de internet del municipio, y de la línea de atención ciudadana 070.

Indicó de los 89 mil 500 trámites realizados de octubre de 2018 a diciembre de este año, 33 mil 500 han sido solicitados a través de la línea de atención ciudadana 070 que hoy cuenta con 30 agentes telefónicos.

Señaló que por instrucciones del alcalde capitalino Luis Nava, el compromiso de la actual administración municipal es dar respuesta al 100% de los trámites y servicios ciudadanas, aunque en diferentes tiempos.

Informó que los servicios más solicitados en el 070 son atención de luminarias, desmalezado, mantenimiento de áreas verdes, inspección a obra, recolección de animal muerto, reporte de semáforos y denuncia de lotes baldíos.

“El encargo del presidente, y por eso creció el 070, porque se le tiene que dar respuesta al 100% de las llamadas; el tiempo va variando, cada Secretaría tiene sus propios tiempos”, explicó el secretario.

Señaló que llevan a cabo un semáforo de registro donde se señalan las peticiones de cada secretaría que se mantienen abiertas, las que se encuentran en proceso, y las que ya están cerradas, con el fin de garantizar el cumplimento de las peticiones.

La línea de atención telefónica cuenta con dos marcaciones 070 y 2 38 77 70. Los números de llamadas son variantes dependiendo del clima y campañas de servicios ofrecidos por el municipio.

Americano

Danna cerrará el Tazón México VII en el Corregidora

Los directivos de la LFA y de Gallos Negros, señalaron que la cantante mexicana llegará con su tour Live

Local

Madres buscadoras piden respuestas claras y prontas: Lara Becerril

Detalló que se tiene que trabajar desde la familia, como base social, así como buscar alternativas a la narcocultura

Elecciones 2024

Propone “Felifer” concientizar a la gente en cuidado ambiental

Presenta ante el Observatorio Ciudadano los ejes rectores de su plan de trabajo de llegar a la presidencia municipal

Elecciones 2024

Promete "Chema" Tapia crecimiento sostenible y sustentable en la capital

Comentó que se generará un desarrollo inmobiliario con bienestar y enfocado en la construcción de vivienda de carácter social

Finanzas

¡Malas noticias!, ya no podrás realizar estos trámites en tu Afore, si no cuentas con tu firma SAR

El plazo límite es 24 de abril y de no haberlo realizado, a partir del jueves el usuario verá limitados sus servicios

Local

Presentará PAN acción de inconstitucionalidad contra reforma de pensiones

José Baez dijo que se presentará de manera conjunta como grupo parlamentario, aunque es probable que harán lo propio los partidos PRI y PRD