La Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro ha realizado más de 89 mil 500 trámites y servicios ciudadanos en lo que va de la actual administración, informó el titular de la dependencia, Héctor de la Peña Juárez.
Informó que los trámites se han realizado a través de las ventanillas ubicadas en las oficinas municipales, así como de la página de internet del municipio, y de la línea de atención ciudadana 070.
Indicó de los 89 mil 500 trámites realizados de octubre de 2018 a diciembre de este año, 33 mil 500 han sido solicitados a través de la línea de atención ciudadana 070 que hoy cuenta con 30 agentes telefónicos.
Señaló que por instrucciones del alcalde capitalino Luis Nava, el compromiso de la actual administración municipal es dar respuesta al 100% de los trámites y servicios ciudadanas, aunque en diferentes tiempos.
Informó que los servicios más solicitados en el 070 son atención de luminarias, desmalezado, mantenimiento de áreas verdes, inspección a obra, recolección de animal muerto, reporte de semáforos y denuncia de lotes baldíos.
“El encargo del presidente, y por eso creció el 070, porque se le tiene que dar respuesta al 100% de las llamadas; el tiempo va variando, cada Secretaría tiene sus propios tiempos”, explicó el secretario.
Señaló que llevan a cabo un semáforo de registro donde se señalan las peticiones de cada secretaría que se mantienen abiertas, las que se encuentran en proceso, y las que ya están cerradas, con el fin de garantizar el cumplimento de las peticiones.
La línea de atención telefónica cuenta con dos marcaciones 070 y 2 38 77 70. Los números de llamadas son variantes dependiendo del clima y campañas de servicios ofrecidos por el municipio.