/ jueves 26 de diciembre de 2019

Realizan más de 89 mil trámites en la capital queretana

La instrucción es dar respuesta al 100% de las llamadas, donde los servicios más solicitados son atención de luminarias, desmalezado y mantenimiento de áreas verdes

La Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro ha realizado más de 89 mil 500 trámites y servicios ciudadanos en lo que va de la actual administración, informó el titular de la dependencia, Héctor de la Peña Juárez.

Informó que los trámites se han realizado a través de las ventanillas ubicadas en las oficinas municipales, así como de la página de internet del municipio, y de la línea de atención ciudadana 070.

Indicó de los 89 mil 500 trámites realizados de octubre de 2018 a diciembre de este año, 33 mil 500 han sido solicitados a través de la línea de atención ciudadana 070 que hoy cuenta con 30 agentes telefónicos.

Señaló que por instrucciones del alcalde capitalino Luis Nava, el compromiso de la actual administración municipal es dar respuesta al 100% de los trámites y servicios ciudadanas, aunque en diferentes tiempos.

Informó que los servicios más solicitados en el 070 son atención de luminarias, desmalezado, mantenimiento de áreas verdes, inspección a obra, recolección de animal muerto, reporte de semáforos y denuncia de lotes baldíos.

“El encargo del presidente, y por eso creció el 070, porque se le tiene que dar respuesta al 100% de las llamadas; el tiempo va variando, cada Secretaría tiene sus propios tiempos”, explicó el secretario.

Señaló que llevan a cabo un semáforo de registro donde se señalan las peticiones de cada secretaría que se mantienen abiertas, las que se encuentran en proceso, y las que ya están cerradas, con el fin de garantizar el cumplimento de las peticiones.

La línea de atención telefónica cuenta con dos marcaciones 070 y 2 38 77 70. Los números de llamadas son variantes dependiendo del clima y campañas de servicios ofrecidos por el municipio.

La Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro ha realizado más de 89 mil 500 trámites y servicios ciudadanos en lo que va de la actual administración, informó el titular de la dependencia, Héctor de la Peña Juárez.

Informó que los trámites se han realizado a través de las ventanillas ubicadas en las oficinas municipales, así como de la página de internet del municipio, y de la línea de atención ciudadana 070.

Indicó de los 89 mil 500 trámites realizados de octubre de 2018 a diciembre de este año, 33 mil 500 han sido solicitados a través de la línea de atención ciudadana 070 que hoy cuenta con 30 agentes telefónicos.

Señaló que por instrucciones del alcalde capitalino Luis Nava, el compromiso de la actual administración municipal es dar respuesta al 100% de los trámites y servicios ciudadanas, aunque en diferentes tiempos.

Informó que los servicios más solicitados en el 070 son atención de luminarias, desmalezado, mantenimiento de áreas verdes, inspección a obra, recolección de animal muerto, reporte de semáforos y denuncia de lotes baldíos.

“El encargo del presidente, y por eso creció el 070, porque se le tiene que dar respuesta al 100% de las llamadas; el tiempo va variando, cada Secretaría tiene sus propios tiempos”, explicó el secretario.

Señaló que llevan a cabo un semáforo de registro donde se señalan las peticiones de cada secretaría que se mantienen abiertas, las que se encuentran en proceso, y las que ya están cerradas, con el fin de garantizar el cumplimento de las peticiones.

La línea de atención telefónica cuenta con dos marcaciones 070 y 2 38 77 70. Los números de llamadas son variantes dependiendo del clima y campañas de servicios ofrecidos por el municipio.

Local

Avala Iglesia católica plan de ayuda del gobernador

Las acciones que anunció el Gobierno del Estado en torno al Covid-19 son positivas y beneficiarán a los queretanos

Local

Disminuye 60% de afluencia en El Marqués

Hasta la semana pasada registraron una disminución del 60% de afluencia de personas en las calles y en los establecimientos

Local

Recomiendan migrantes no venir a Ezequiel Montes

Autoridades municipales recomendaron a los migrantes del municipio de Ezequiel Montes a no acudir durante la cuarentena

Finanzas

Cerca de 2 mil parques temáticos están en riesgo de quiebra ante pandemia, denuncian

Los parques no tendrán capacidad de aguantar más allá del 30 de abril la emergencia sanitaria por el Covid-19, afirman empresarios del ramo

Finanzas

Ante el Gobierno nos encontramos con una puerta cerrada: CCE

Carlos Salazar dijo que se encontraron con “una puerta cerrada” al querer negociar sus propuestas para encontrar una solución a la crisis por el coronavirus Covid-19

Finanzas

Duda BofA que plan de AMLO genere dos millones de empleos

El banco de inversión estadounidense no dio a conocer una cifra, pero aseguró que habrá pérdidas netas en los empleos de los mexicanos

Sociedad

Aíslan a cerca de 40 empleados del SESNSP por riesgo de Covid-19

Esta medida se da luego de que David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información (CNI) de esta dependencia, presentara síntomas agudos de la enfermedad

Local

La CEI continuará trabajando las obras pendientes

Hasta que exista una suspensión oficial de las labores, afirmó Fernando González Salinas, coordinador general

Mundo

EU supera los 10 mil fallecidos por el Covid-19

Con casi 350 mil infectados de coronavirus, EU se sitúa como el tercer país con más fallecidos tras Italia y España