La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realizó pruebas toxicológicas al personal de la corporación, con la intención de mantener la implementación de acciones en favor de la integridad policial.
Estas pruebas, se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Policial de Estudios Superiores de la SSPMQ, fueron supervisadas por integrantes del Consejo Ciudadano Estatal, quienes participaron activamente en el proceso.
El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, encabezó la jornada junto con Ana María Estela Fernández, directora del Centro Estatal de Control y Confianza, y representantes de la Unidad de Control y Asuntos Internos de la secretaría.
Con la realización de estas pruebas toxicológicas se busca garantizar que los policías de la capital estén libres del consumo de drogas u otras sustancias prohibidas, para reforzar la confianza de las familias queretanas en su fuerza policial.
Durante la jornada, el Consejo Ciudadano por la Integridad también verificó el estado del equipo y las herramientas tecnológicas utilizadas por el personal operativo.
Esta revisión se realizó con el objetivo de asegurar que los policías cuentan con los recursos necesarios para desempeñar sus funciones de manera óptima y eficaz.
Además, en respuesta a las solicitudes de los ciudadanos presentes, se implementó un "check list" a través de dispositivos tecnológicos para supervisar el cumplimiento del programa de integridad.
Estas acciones forman parte del compromiso de la SSPMQ de cumplir con lo establecido en el Consejo Estatal para la Seguridad y el Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024.
Como el primer municipio en adoptar estas medidas de manera puntual, Querétaro continúa liderando en la aplicación de políticas de seguridad pública que buscan garantizar la confianza y el bienestar de sus habitantes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo