/ miércoles 14 de julio de 2021

Realizan sorteo para pruebas toxicológicas a policías

Como parte de las estrategias para verificar que todo el personal cumpla con los requisitos de permanencia establecidos por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Se han realizado 210 evaluaciones toxicológicas al personal de Seguridad Pública municipal de Querétaro, sin que se haya encontrado algún resultado positivo, como parte de las estrategias para verificar que todo el personal cumpla con los requisitos de permanencia establecidos por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, encabezó el sorteo en el que se seleccionó a 52 personas para comprobar que no utilizan sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, y que de resultar positivo podrían ser separados de sus cargos sin que proceda su reinstalación o restitución.

“El éxito de la estrategia de seguridad que hemos implementado depende, antes que nada, del personal que la ejecuta. Desde los cuerpos policiacos hasta el personal administrativo que garantiza su operación, es indispensable contar con servidoras y servidores públicos capacitados, comprometidos y confiables. Por eso es que tanto la legislación como la reglamentación municipal contempla este mecanismo de evaluación toxicológica”, sostuvo.

El alcalde señaló que la finalidad de este mecanismo es garantizar la integridad del personal de la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer la confianza de las y los queretanos en su institución policial.

El director del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, Ernesto Castrejón Espino, explicó que en la urna se introdujeron los nombres de todo el personal administrativo de la SSPMQ, de las que se sortearon los nombres de quienes dejaron su muestra en las instalaciones de la dependencia, para que posteriormente, un laboratorio externo las analizara.

Se han realizado 210 evaluaciones toxicológicas al personal de Seguridad Pública municipal de Querétaro, sin que se haya encontrado algún resultado positivo, como parte de las estrategias para verificar que todo el personal cumpla con los requisitos de permanencia establecidos por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, encabezó el sorteo en el que se seleccionó a 52 personas para comprobar que no utilizan sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, y que de resultar positivo podrían ser separados de sus cargos sin que proceda su reinstalación o restitución.

“El éxito de la estrategia de seguridad que hemos implementado depende, antes que nada, del personal que la ejecuta. Desde los cuerpos policiacos hasta el personal administrativo que garantiza su operación, es indispensable contar con servidoras y servidores públicos capacitados, comprometidos y confiables. Por eso es que tanto la legislación como la reglamentación municipal contempla este mecanismo de evaluación toxicológica”, sostuvo.

El alcalde señaló que la finalidad de este mecanismo es garantizar la integridad del personal de la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer la confianza de las y los queretanos en su institución policial.

El director del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, Ernesto Castrejón Espino, explicó que en la urna se introdujeron los nombres de todo el personal administrativo de la SSPMQ, de las que se sortearon los nombres de quienes dejaron su muestra en las instalaciones de la dependencia, para que posteriormente, un laboratorio externo las analizara.

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