nvestigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevarán a cabo un diagnóstico sobre el estado que guarda el Centro Histórico de la Ciudad en temas de movilidad, seguridad, marco regulatorio y migración.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, informó que el alma máter los ayudará a realizar un diagnóstico real del primer cuadro de la ciudad, que los ayude a la toma de decisiones.
Indicó que será en próximos días cuando alrededor de 15 jóvenes, plenamente identificados con la playera de la Asociación de Comerciantes y que serán capacitados por la Universidad, comenzarán a realizar encuestas a la población.
“Es un diagnóstico que nos va hacer la UAQ, creo que se va a tardar unos dos o tres meses, ellos van a capacitar a los chicos de servicio social que están estudiando su carrera y tendremos 15 jovencitos a partir del lunes que viene”, señaló.
Agregó que una vez terminadas las encuestas, estarán en las plazas públicas los sábados y domingos para entrevistar a los visitantes sobre lo que les gusta o no les gusta del Centro Histórico.
“Tenemos que definir qué rumbo va a tomar el Centro comercialmente hablando”, señaló Alfonso González Hurtado quien refirió que no existe un diagnóstico que servirá a todos los queretanos, incluyendo a las autoridades municipales y estatales.
El estudio que lleva a cabo la UAQ no tendrá costo para los comerciantes, -agregó el dirigente- y a partir de este resultado se tendrán las herramientas para definir temas como los parquímetros por ejemplo.