Reanudan el programa “Jalando parejo”

Verónica Ruiz

  · lunes 19 de febrero de 2018

Más de 85 jornadas del programa “Jalando parejo” se han celebrado en lo que va de la actual administración; la meta es realizar 100 jornadas. Foto: Yolanda Longino

El gobierno municipal de Querétaro reanudó el programa “Jalando parejo”, a través del cual han sido celebradas más de 85 jornadas en lo que va de la actual administración, informó el director Alejandro Cano Alcalá.

Recordó que la meta del gobierno de Marcos Aguilar Vega, es celebrar un total de 100 jornadas del programa, entre los encuentros sectoriales y en las colonias, con el objetivo de tener un contacto directo entre la autoridad y los ciudadanos.

El funcionario señaló que la semana anterior junto con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales reunieron al sector de vulcanizadores y talacheros, para presentar la segunda etapa del programa Rola la llanta.

Y por otro lado, dijo, generar este acercamiento entre el presidente municipal Marcos Aguilar y este sector que tenemos en todas las delegaciones, y que pocas veces volteamos a ver pero que realiza una función muy importante para la ciudad.

“Fue un encuentro exitoso ya que varios se sumaron al programa y por otro lado en el tema de la regularización de muchos de ellos, que se encuentran trabajando de manera irregular y hubo el interés de sumarse a trabajar de manera regular”, dijo.

Este es el arranque en este año, señaló Cano Alcalá, quien adelantó que ya tienen vislumbrados algunos otros sectores con los que quieren trabajar, como son las papelerías y representantes de la industria de la tortilla.

“Este acercamiento con la administración lo que genera es la posibilidad de darle respuesta a esas necesidades o inquietudes que tienen. Estamos buscando todos esos sectores de la sociedad organizada con los que podamos seguir trabajando de aquí al final de la administración”, indicó.

Refirió que las demandas ciudadanas son variables; en las colonias por ejemplo, se están atendiendo temas como la repavimentación de las calles y rehabilitación de las baquetas, gracias a las solicitudes hechas a través de este programa.

Indicó que registran hoy un 80% de atención en las demandas ciudadanas presentadas en este programa, toda vez que hay temas que no corresponden al municipio, pero que son canalizadas a la dependencia correspondiente.