"No son tiempos" de pleitos entre políticos y sí de solidaridad, enfatizó el excandidato a la presidencia de la República por Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien ante la contingencia por el COVID-19, reapareció en redes sociales.
En un vídeo transmitido desde su casa en Querétaro, el ex candidato subrayó que el mundo enfrenta una pandemia sin precedentes en la generación, y llamó a aprender de los aciertos y errores cometidos en otros países.
"No son tiempos de política. Son tiempos de solidaridad. No son tiempos para dividir, o polarizar, sino para unir. No es momento de pleitos entre políticos”, enfatizó.
El panista queretano subrayó que es tiempo de escuchar a los expertos, cuyas recomendaciones se avalan en evidencia científica y de prepararnos con sensatez para lo que viene.
Insistió en que se deben aplicar "pruebas, pruebas y más pruebas" a todos los que casos sospechosos y aislar a quien de positivo a la enfermedad; además, llamó a evitar compras de pánico y dejar al personal médico, el uso de guantes, máscaras y equipos de protección personal.
“No se trata de pelar con el presidente o con nuestros líderes democráticamente electos, pero sí de exigir seriedad", agregó.
Anaya llamó a la sociedad a cuidar de los adultos mayores y a permanecer en sus casas, de ser posible; sin embargo, reconoció, que algunas personas no podrán acatar esta medida, no por falta de voluntad, sino por su tipo de trabajo, responsabilidad o necesidad económica.
En este sentido, señaló que es necesario diseñar programas para ayudar a las personas, que, por la contingencia, quedarán desamparadas, y para evitar el quiebre permanente de empresas o el cierre de pequeños negocios.
”Tenemos que ofrecer a millones de trabajadores, no solo nuestra solidaridad, sino mecanismos específicos para que puedan satisfacer sus necesidades básicas", dijo.