Corazones Mágicos retomará el proyecto con la legislaturalocal para contar con un padrón de agresores sexuales en elEstado, a partir del registro nacional que aprobó la Cámara dediputados federal, señaló la activista Fernanda Lazo.
Aclaró que este padrón en Querétaro sería únicamente paralas instancias de procuración de justicia y protección infantil,pero no estaría abierto a la población, en un intento por frenarel problema y facilitar el trabajo de las instancias de proteccióna la niñez.
A través de Corazones Mágicos se atiende a 121 niñas, niñosy adolescentes víctimas de abuso sexual infantil, de los que 35son también agresores sexuales a los que se debe brindar toda laayuda necesaria.
Reconoció que hace tiempo cuando se presentó la propuesta alas autoridades locales hubo ciertas resistencias por el temor deque se pudieran violentar derechos humanos, pero se tiene confianzaen que la decisión de la Cámara de diputados federal agilizaráesta herramienta a nivel local.
Fernanda Lazo, añadió “Lo hemos platicado con el PoderLegislativo, con el Ejecutivo y el Judicial incluso con algunosjueces, de la importancia de tener este mecanismo, de tener estepadrón de agresores”.
El padrón se convertiría en una herramienta similar a las queya implementan otros países como Estados Unidos, Chile o PuertoRico que serviría para las instancias de protección infantilporque “Ayuda a agilizar mucho los procesos jurídicos, porque yase tienen detectados, si vuelven a reincidir es mucho más fácildetectarlos”.