Reavivarán denuncia vs León Enrique Bolaño

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · viernes 2 de diciembre de 2016

LOS MÁS de 200 trabajadores despedidos del municipio de Cadereyta, se manifestarán el lunes en Plaza de Armas para solicitar la intervención del mandatario estatal.

Tras el despido de más de 200 trabajadores del municipio deCadereyta que se dio hace un año y el incumplimiento delpresidente municipal, León Enrique Bolaño, los afectadosanunciaron que reiniciarán la denuncia contra el edil y pediránnuevamente la intervención del gobernador del estado parasolucionar el pago de más de 12 millones de pesos producto desalarios y otras prestaciones.

En rueda de prensa, el dirigente de Antorcha Campesina de laregión, Roberto Miguel Tinoco dijo que el lunes se manifestaránen Plaza de Armas para pedir la intervención de FranciscoDomínguez Servién, ya que hasta el momento, el presidentemunicipal ha hecho caso omiso de la problemática, sin importarlepasar por encima del mandatario estatal.

“El movimiento antorchista realizó hace 15 días, unasdenuncias aquí en Plaza de Armas pidiendo la intervención delgobernador, quien en un acto digno de su envestidura, salió aatendernos y se dio el compromiso de que iba a mediar con elpresidente municipal para que nos atendiera, se puso un plazo quese venció el jueves pasado y ayer sentados quisimos reiniciar lamesa de negociación y afirmaron que no tienen la voluntad niacuerdos”, mencionó.

Explicó que son 18 trabajadores sindicalizados que fuerondespedidos injustificadamente, y a quienes se les debe reinstalaren sus puestos luego de una resolución emitida por el tribunal,sin embargo, el alcalde de Cadereyta “coludido” con elsecretario del Trabajo, no han cumplido la determinación.

Dijo, son más de 220 denuncias las que existen ante el Tribunalde Conciliación y Arbitraje, con una deuda que asciende a más de12 millones de pesos, producto de salarios y otras prestaciones queno se les han sido pagadas.

Jorge Enrique Díaz Hernández, secretario general del Sindicatode Trabajadores del Municipio de Cadereyta, reconoció que losadeudos ya son insostenibles para las familias de los afectados yque es la administración municipal la que no quiere responder alas peticiones debido a que no cuenta con los recursos parapagarlo.