La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) recaudó, a través de sus afiliados un donativo de cien mil pesos para apoyar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.
El donativo fue recaudado en establecimientos de pequeños comercios y en jornadas que se llevaron a cabo en distintos municipios del estado de Querétaro y fue entregado a la asociación civil Mujeres Unidas contra el Cáncer de Mama (MUCCAM).
La entrega logrará beneficiar a alrededor de ocho mujeres con cirugías reconstructivas de mama e implantes, tras haber padecido cáncer. Hasta el momento han sido 48 las beneficiarias en el estado por campañas de este tipo.
De acuerdo con el presidente de la ANPEC, se colocaron 42 alcancías en distintos comercios queretanos para la recaudación del fondo. La campaña de colecta incluyó también jornadas de sensibilización y concientización para la oportuna detección de la enfermedad.
La entrega del donativo se llevó a cabo en el Museo de Arte de Querétaro e incluyó la exposición de fotografías de mujeres que practican box y son sobrevivientes del cáncer de mama, como parte de la campaña “Knock out al cáncer de mama”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA