/ miércoles 17 de abril de 2019

Rechaza IP cierre de la 5 de Febrero

Jorge Rivadeneyra expresó que no deben castigar a la planta productiva con la restricción de horarios para el transporte pesado que pasan por esa vialidad

No se puede castigar a la planta productiva local restringiendo los horarios para el transporte de carga pesada sobre la 5 de Febrero, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, al hacer un llamado a la sensibilidad a las autoridades.

Dijo que en esta zona que comprende el Parque industrial Benito Juárez y Jurica y los alrededores se ubican alrededor de mil empresas que tienen vínculo estrecho con el transporte de carga que no se pueden ver afectadas pues gran parte de los centros de trabajo operan las 24 horas.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas diera a conocer que en dos meses más entrarán en vigor las modificaciones a los reglamentos de tránsito que restringen la circulación del transporte pesado en la avenida 5 de Febrero.

“Quedarán restringidos sus horarios y aquellos que en realidad tengan una carga o descarga dentro de lo que es 5 de Febrero y la carretera federal 57 y Bernardo Quintana en horario de 11 de la noche y cinco de la mañana únicamente en ese horario lo podrán hacer”.

Ante esta medida, el dirigente de Canacintra, pidió sensibilidad a la autoridad para no impactar al motor de la economía que en esa zona de la ciudad se concentra y que el transporte que sólo cruza por esta vialidad para evadir peajes es a los que deben retirar de manera definitiva.

“Hay dos tipos de transporte, el transporte que cruza Querétaro de manera indiscriminada y que no vienen a Querétaro, ese transporte definitivamente tiene que salir; el transporte que surte a empresas queretanas y por razones obvias tiene que entrar, yo espero que la autoridad sea sensible a ese punto y por supuesto que nos afecta, pero también sabemos y reconocemos que hay una gran parte de tráfico que cruza Querétaro solamente por querer evitar peajes o solamente por pasar y generar un tráfico que no nos ayuda en el tema de movilidad”.

En este punto se refirió a unidades pesadas que hacen cruce en la 5 de Febrero pero no tienen destino en la zona ya que van de paso y se dirigen ya sea a San Luis Potosí o Monterrey y son éstas unidades, apuntó son las que deben salir y usar de los libramientos existentes.

Rivadeneyra Díaz reconoció el problema de movilidad que se tiene actualmente y “Todos estamos en la cruzada por la movilidad por Querétaro, pero también la planta productiva no puede ser castigada esa es la posición de nosotros”, finalizó.

No se puede castigar a la planta productiva local restringiendo los horarios para el transporte de carga pesada sobre la 5 de Febrero, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, al hacer un llamado a la sensibilidad a las autoridades.

Dijo que en esta zona que comprende el Parque industrial Benito Juárez y Jurica y los alrededores se ubican alrededor de mil empresas que tienen vínculo estrecho con el transporte de carga que no se pueden ver afectadas pues gran parte de los centros de trabajo operan las 24 horas.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas diera a conocer que en dos meses más entrarán en vigor las modificaciones a los reglamentos de tránsito que restringen la circulación del transporte pesado en la avenida 5 de Febrero.

“Quedarán restringidos sus horarios y aquellos que en realidad tengan una carga o descarga dentro de lo que es 5 de Febrero y la carretera federal 57 y Bernardo Quintana en horario de 11 de la noche y cinco de la mañana únicamente en ese horario lo podrán hacer”.

Ante esta medida, el dirigente de Canacintra, pidió sensibilidad a la autoridad para no impactar al motor de la economía que en esa zona de la ciudad se concentra y que el transporte que sólo cruza por esta vialidad para evadir peajes es a los que deben retirar de manera definitiva.

“Hay dos tipos de transporte, el transporte que cruza Querétaro de manera indiscriminada y que no vienen a Querétaro, ese transporte definitivamente tiene que salir; el transporte que surte a empresas queretanas y por razones obvias tiene que entrar, yo espero que la autoridad sea sensible a ese punto y por supuesto que nos afecta, pero también sabemos y reconocemos que hay una gran parte de tráfico que cruza Querétaro solamente por querer evitar peajes o solamente por pasar y generar un tráfico que no nos ayuda en el tema de movilidad”.

En este punto se refirió a unidades pesadas que hacen cruce en la 5 de Febrero pero no tienen destino en la zona ya que van de paso y se dirigen ya sea a San Luis Potosí o Monterrey y son éstas unidades, apuntó son las que deben salir y usar de los libramientos existentes.

Rivadeneyra Díaz reconoció el problema de movilidad que se tiene actualmente y “Todos estamos en la cruzada por la movilidad por Querétaro, pero también la planta productiva no puede ser castigada esa es la posición de nosotros”, finalizó.

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