La delegación del Centro Histórico recibió 142 solicitudes de visto bueno para licencias con venta de alcohol durante 2019, de los cuales el 45% fueron rechazadas por tratarse de establecimientos que podrían afectar a los vecinos, informó el delegado Salvador Martínez Ortiz.
Señaló que cada solicitud de visto bueno es consensada con los vecinos e inspeccionada para determinar el tipo de giro y la intención del lugar, toda vez que reconoció, lo que más pega hoy en el Centro Histórico es el ruido excesivo y el aforo que podría representar un establecimiento.
"En cada solicitud de venta de alcohol se hace una visita para conocer de qué se trata. Lo que hemos procurado cuidar en el Centro Histórico es que estos lugares donde se pretende vender alcohol, no sea un lugar en el que se afecte a los vecinos, es decir, que no sea un antro", dijo.
Recordó que la Delegación sólo otorga el visto bueno, pero la dependencia que libera la licencia en definitiva es la Dirección de Alcoholes del Estado; el municipio como autoridad respondiente, analiza los aspectos para evitar que represente una problemática a futuro.
Detalló que el 80% de las solicitudes de visto bueno para licencias con venta de alcohol que reciben son de restaurantes, lo que es importante, ya que no se fomenta el consumo de alcohol, porque está siempre acompañado de alimentos.
"La política es que cuando se recibe una solicitud de esta naturaleza, se tomen en cuenta todos los aspectos, sociales, seguridad, el aspecto vecinal que es muy importante", concluyó el delegado quien destacó que la prioridad para la autoridad siempre serán los vecinos de la zona.