imagotipo

Recibe Pancho a embajadores de países asiáticos

  • Iris Mayumi Ochoa Herrera
  • en Local

Al recibir en visita de trabajo a embajadores de países del sureste asiático, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que el Estado de Querétaro genera confianza y certidumbre a las inversiones extranjeras.

Ante los embajadores en México de Malasia, Mohammad Azhar Bin Mazlan; de Indonesia, Yusra Khan; de Filipinas, Eduardo José A. de Vergara; de Tailandia, Ronmaneek Kananvrak; y el Encargado de Negocios de la Embajada de Vietnam, Doan Anh Tuan, el mandatario refirió que gracias a esa confianza las empresas extranjeras prefieren reinvertir en Querétaro -hasta el 68 por ciento de sus utilidades-, en lugar de llevarse sus capitales.

Explicó a los integrantes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ANSEA), órgano internacional de promoción de negocios y cultural de 10 países de esa región, que esa confianza se complemente en nuestra entidad por la paz laboral y la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, primero en ser implementado en todo el país.

“Querétaro tiene mucho por hacer, en especial con Asia”, dijo Francisco Domínguez al tiempo de reconocer que ante las renegociaciones del TLCAN, una oportunidad para Querétaro es buscar aliados y socios asiáticos.

El mandatario señaló que el crecimiento económico de Querétaro es de 6 por ciento, mientras que en la última década el promedio sostenido ha sido de 5.5 por ciento al año, gracias a que si bien ha sido el estado con el mayor número de alternancias en el gobierno, cada administración entrante continúa con la vocación de la entidad.

“Las transiciones fortalecen la vocación que ya tiene el estado. No cambiamos de giro (…) gobierne quien gobierne”, respondió a una pregunta expresa de uno de los diplomáticos.

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete; y de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes, Francisco Domínguez explicó que la entidad sigue siendo líder en los sectores aeroespacial, automotriz, agropecuario y en generación de empleos.

Detalló que también se asientan aquí el mayor número de centros de investigación, que vinculados a las universidades y a las empresas, lo que se llama la Triple Hélice, generan personal altamente capacitado para las expectativas de las empresas extranjeras.

Otros puntos a considerar para los inversionistas, según expuso el mandatario, es la conectividad de la entidad a la que cruza la Carretera del TLCAN, los dos principales puertos, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, se ubican a 700 kilómetros y las dos principales compañías ferroviarias pasan por Querétaro, además de que el aeropuerto intercontinental es el de mayor crecimiento en el país.

En voz del embajador Mohammad Azhar, los diplomáticos agradecieron al mandatario la cortesía y el tiempo para recibirlos personalmente, además de reiterar su interés por aprovechar todas las oportunidades de inversión con los que cuenta Querétaro.

Manifestaron que los niveles de crecimiento de la economía de Querétaro son similares a los de Asia la región que más crece en el mundo, y reconocieron que el Sistema Estatal Anticorrupción es un buen ejemplo de la manera como generar certidumbre a la inversión.

Familia de Dafne continuará proceso para su liberación

Familia de Dafne continuará proceso para su liberación

Autoridad determinó dar 30 días más para emitir una postura

Dolores Martínez

local

Reconoce Mario Calzada a trabajadores de Salud

Reconoce Mario Calzada a trabajadores de Salud

Los convocó a redoblar el paso y continuar sumando esfuerzos

Alemán no descarta buscar reelección

Alemán no descarta buscar reelección

De nuevo iría en alianza PRI-Panal

Trazan estrategias para combatir a la delincuencia

Trazan estrategias para combatir a la delincuencia

Aprueban Modelo de Unidad de Análisis de Información

Anuncia Pancho  3.4 mdp  para escuela en Jalpan

Anuncia Pancho 3.4 mdp para escuela en Jalpan

Para rehabilitar la escuela Mariano Escobedo

¿Nuevas teatralidades?

¿Nuevas teatralidades?

Tinta para un Atabal

destacados

Scorpions lanzará disco con sus mejores baladas de rock

Scorpions lanzará disco con sus mejores baladas de rock

El material saldrá a la venta el 24 de noviembre

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Gobierno capitalino tiene comprometido mil 500 mdp para gastos por sismo

Gobierno capitalino tiene comprometido mil 500 mdp para gastos por sismo

Contando el fondo de la hipotecaria, y de la dotación que se ha hecho hacia las áreas de movilidad

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo