Reclaman financiamiento para comprar franquicias

LAURA BANDA CAMPOS

  · jueves 28 de junio de 2018

vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, César Aranday Martínez. Foto: Tomada de Facebook

Un programa de financiamiento blando para impulsar el crecimiento de las franquicias deberán impulsar los nuevos gobiernos, señaló el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, César Aranday Martínez.

Dijo que este modelo de negocios tiene este tema como principal demanda para quienes resulten ganadores en la contienda electoral del 1 de julio.

Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Canaco en San Juan del Río. Foto: Dolores Martínez

En este sentido destacó la importancia de restablecer un programa de financiamiento blando para facilitar aperturas de nuevos negocios.

Estimó que sería un apoyo para las personas que buscan poner un negocio, pero con la opción de mejor comprar una franquicia, que es un modelo con mayor tasa de éxito.

Solicitó a los nuevos gobiernos apoyo para que se generen nuevas marcas del sector.

"Que haya de nuevo un programa, un programa de apoyo a las franquicias, de financiamiento blando, para que todas aquellas personas que quieren poner un negocio nuevo, mejor compren una franquicia, que es un negocio con mayor tasa de éxito, entonces que haya un apoyo con menores tasas de interés, porque las franquicias reducen riesgo, al reducir el riesgo la franquicia, debería de reducir la tasa de interés, y estamos buscando eso, que haya muchos más apoyos y apoyos también a la generación de nuevas marcas que sean franquicia", manifestó.

El vicepresidente de franquicias, informó que estas solicitudes en su momento se dieron a conocer a los equipos económicos de los candidatos presidenciales, ya que se trata de una política que debe surgir a nivel federal para después dispersarse en los gobiernos locales, ya que dichos temas poco suelen figurar en los presupuestos de las administraciones estatales, mencionó.

Por último y en cuanto a las expectativas para el sector, una vez que asuman su responsabilidad los nuevos gobiernos, dijo que se tendrá que esperar a conocer condiciones macroeconómicas del país, avances en el Tratado de Libre Comercio, así como las posibles modificaciones al tema fiscal.