Se recolectaron 14.95 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, además de 600 kilos de residuos peligrosos, durante la décima Mega jornada de Acopio de Residuos de Manejo Especial, que llevó a cabo la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro el pasado sábado.
La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, agradeció la participación y respuesta de la ciudadanía, así como del Tec de Monterrey, Campus Querétaro, que en esta ocasión fungió como sede del evento.
“La participación y respuesta a este evento nos alegra mucho, ya que en todas las mega jornadas la ciudadanía contribuye y suma acciones para cuidar el medio ambiente pues como saben, este tipo de artículos requieren un tratamiento especial”, dijo.
Recordó que las jornadas buscan evitar que los residuos terminen en calles, camellones o drenes pues algunos componentes de estos residuos, pueden ser muy contaminantes si se desechan de forma incorrecta.
Durante la jornada, se recolectaron residuos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos y línea blanca, así como residuos peligrosos como pilas alcalinas, material de litio, toners y lámparas fluorescentes, entre otros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Haro de la Torre también mencionó que en jornadas anteriores se han recolectado 220 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, y alrededor de 6 mil llantas de desecho.