Reconoce Luis Nava a jóvenes queretanos

Participaron 600 jóvenes en el programa “Jóvenes en Prevención”.

por Verónica Ruiz

  · viernes 30 de noviembre de 2018

Reconocen a jóvenes, por contribuir a favor de la prevención y la cultura de la paz. Foto: Yolanda Longino

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la entrega de reconocimientos a jóvenes beneficiarios del programa "Jóvenes en Prevención Fortaseg 2018", que este año se realizó con inversión de dos millones 900 mil pesos.

Felicitó a los jóvenes que participaron en el programa implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, porque representan el deseo de aspirar a una mejor calidad de vida, mejorar su entorno y a hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

“Ustedes son de lo más importante. Porque la juventud es eso: ustedes son energía, son creatividad, son las ganas y la convicción de que las cosas pueden cambiar y ser mejores. Además, son las ganas de que ustedes puedan ser parte de ese cambio”, expresó.

Informó que los 600 jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, participaron en jornadas y talleres deportivos, artísticos y culturales en un periodo de seis meses; además, se les apoyó en la realización de proyectos en favor de la paz en sus colonias y comunidades.

El edil destacó que los jóvenes construyeron comunidad, fortalecieron sus capacidades y aportaron sus trabajos y ganas a uno de los temas más importantes para el municipio: la prevención. "Porque con la prevención vamos a difundir una cultura de paz", afirmó.

El programa tiene el objetivo de promover y orientar el desarrollo armónico de los jóvenes a través de una estrategia integral que fortalezca y promueva y su papel como agentes de cambio en su comunidad y ayuden a prevenir situaciones de violencia y delincuencia.

“Construyeron comunidad, fortalecieron sus capacidades, y muy importante, aportaron su trabajo y sus ganas a uno de los temas más importantes para el municipio: la prevención y la cultura de la paz. Cuenten conmigo, jóvenes.

Aseguró que aunque el programa terminó, buscarán nuevas maneras de seguir trabajando juntos, con y para ustedes, por sus colonias, por sus comunidades y por nuestro municipio de Querétaro”, concluyó.

Acudió el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; y jóvenes beneficiarios de la Delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández, Cristina Torres de Jesús y Juan Omar Reyes Hernández.