/ jueves 11 de febrero de 2021

Reconoce Pancho labor de call center de Covid-19

La ciudadanía puede consultar acerca de sus síntomas e incluso obtener un diagnóstico sobre alguna enfermedad respiratoria

A casi un año de entrar en operaciones la línea de call center de Covid-19, el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que, contra todas las adversidades, se ha adecuado para escuchar, tranquilizar, dar respuesta, certeza y acompañamiento durante la pandemia.

Durante una visita que realizó a las instalaciones del call center, el mandatario estatal conversó con el personal especializado que brinda atención a la ciudadanía en temas relacionados con los síntomas de Covid-19.

En el recorrido, interactuó en videollamada con la señora María Luisa, quien en esos momentos fue dada de alta por el médico especialista.

El call center se puso en funcionamiento el 21 de marzo de 2020 y quienes hoy laboran en este centro han sido pilar de la gestión de la pandemia en Querétaro, así lo señaló el gobernador.

“Su mérito es enorme: contra todas las adversidades, han sabido adecuarse para responder a las y los ciudadanos; para escuchar, para tranquilizar, para dar respuesta, certeza y acompañamiento”, dijo.

Por último, Domínguez Servién manifestó que, ante una crisis de esta magnitud, lo más importante es contar con las personas; por lo que dijo, los médicos que han pasado por estas líneas han sido una guía y una respuesta.

“Vine aquí a escucharlos y decirles gracias. Gracias de todo corazón, por su servicio a Querétaro. Gracias por su voluntad, paciencia, generosidad y perseverancia. Gracias por estar a la altura de este reto histórico y cuenten conmigo”, concluyó.

El call center puesto a disposición por el Gobierno estatal funciona las 24 horas, con el número 442 101 5205, a través del cual se brinda orientación médica y psicológica de Covid-19. En este centro de atención la ciudadanía puede consultar acerca de sus síntomas e incluso obtener un diagnóstico sobre alguna enfermedad respiratoria.

A casi un año de entrar en operaciones la línea de call center de Covid-19, el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que, contra todas las adversidades, se ha adecuado para escuchar, tranquilizar, dar respuesta, certeza y acompañamiento durante la pandemia.

Durante una visita que realizó a las instalaciones del call center, el mandatario estatal conversó con el personal especializado que brinda atención a la ciudadanía en temas relacionados con los síntomas de Covid-19.

En el recorrido, interactuó en videollamada con la señora María Luisa, quien en esos momentos fue dada de alta por el médico especialista.

El call center se puso en funcionamiento el 21 de marzo de 2020 y quienes hoy laboran en este centro han sido pilar de la gestión de la pandemia en Querétaro, así lo señaló el gobernador.

“Su mérito es enorme: contra todas las adversidades, han sabido adecuarse para responder a las y los ciudadanos; para escuchar, para tranquilizar, para dar respuesta, certeza y acompañamiento”, dijo.

Por último, Domínguez Servién manifestó que, ante una crisis de esta magnitud, lo más importante es contar con las personas; por lo que dijo, los médicos que han pasado por estas líneas han sido una guía y una respuesta.

“Vine aquí a escucharlos y decirles gracias. Gracias de todo corazón, por su servicio a Querétaro. Gracias por su voluntad, paciencia, generosidad y perseverancia. Gracias por estar a la altura de este reto histórico y cuenten conmigo”, concluyó.

El call center puesto a disposición por el Gobierno estatal funciona las 24 horas, con el número 442 101 5205, a través del cual se brinda orientación médica y psicológica de Covid-19. En este centro de atención la ciudadanía puede consultar acerca de sus síntomas e incluso obtener un diagnóstico sobre alguna enfermedad respiratoria.

Local

Daño psicológico en los estudiantes

Resulta ya una necesidad regresar a la escuela para aminorar los efectos negativos que la pandemia ha causado

Local

Jóvenes, 47% de muertos por Covid-19

Variante Delta es 4 veces más contagiosa que la cepa original sobre los no vacunados

Local

Cantinas endeudadas y a punto de quebrar

Retroceder a un escenario B significaría no pagar las deudas de hasta 40 millones de pesos que hoy tienen los empresarios de las cantinas tradicionales, pulquerías y bares

Salud

Aprueban vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a 17 en Europa

El segundo fármaco autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea que se administrará en dos dosis, con cuatro semanas de intervalo

Mundo

Comienzan los funerales de Jovenel Moise

Su ataúd, cubierto por la bandera nacional y la banda presidencial, estaba expuesto en una explanada adornada de flores.

Mundo

Nuevas inundaciones y miles de evacuados en China

Tres días después de las devastadoras lluvias que causaron al menos 56 muertos, mientras se aproxima un amenazante tifón a la zona

Mundo

Al menos 43 muertos por fuertes lluvias en India

La subida del nivel de las aguas en el distrito, ha obligado a las autoridades a utilizar helicópteros y hacer un llamamiento a los ciudadanos atrapados a esperar el rescate sobre los tejados

Local

Más de 200 trabajadores regresan al Congreso local

Se analizará el desarrollo de la pandemia en las siguientes semanas para determinar si continúan o se endurecen las medidas sanitarias

Local

Recomienda no estresarse

La población queretana no debe entrar en estrés debido a la nueva variante Delta de Covid-19