Centrarse en el comercio local y ver a los negocios como una manera de promover la cultura del estado serán los ejes del liderazgo de Fabián Camacho Arredondo en la Cámara de Comercio de Querétaro, en su tercer periodo como presidente del Consejo Directivo.
“En este año significativo, fortaleceremos acciones con los pequeños negocios y con el comercio popular. Ellas y ellos son en sus acciones comerciales y de emprendimiento son multiplicadores de bienestar”, sostuvo el presidente.
Camacho Arredondo anunció el cambio en el nombre del organismo empresarial, que en realidad volverá a su denominación original y se llamará Cámara de Comercio de Querétaro, además de que también informó sobre la creación de una caja de ahorro.
“Tenemos lista la Caja de Ahorro y Préstamo de la Cámara de Comercio de Querétaro. Figura que tiene como objetivo el brindar acceso a créditos para inventarios, capital de trabajo o necesidades de los pequeños negocios queretanos; todo con un esquema fincado en la educación financiera; con ello queremos cerrar la posibilidad de que caigan en engaños y poderles brindar esperanza y oportunidades”.
El vicepresidente regional de la zona centro occidente, de Concanaco, Carlos García Astorga, reconoció la importancia estratégica de Querétaro como enlace geográfico productivo, social y cultural.
Te puede interesar leer: Comerciantes agotan inventarios de temporada previstos
Miembros distinguidos del Consejo recibieron reconocimientos por su desempeño en el organismo de la cámara. En representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, acudió la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
La funcionaria tomó protesta a los integrantes del organismo empresarial y resaltó la importancia de su papel en el fortalecimiento de la economía local. También aseguró que se mantendrá la coordinación con la cámara y los demás órdenes de gobierno en el estado.