Registran panteones 188 inhumaciones

De enero al mes de julio, se han realizado 188 inhumaciones por Covid-19 en los panteones municipales de la capital

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · lunes 9 de agosto de 2021

Continúa un aforo permitido de hasta el 50% en los panteones municipales de la capital|Fernando Reyes |Diario de Querétaro

De enero al mes de julio, se han realizado 188 inhumaciones por Covid-19 en los panteones municipales de la capital, informó la secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.

“Hasta el momento hemos tenido 188 inhumaciones, principalmente en el Cimatario y San Pedro Mártir, esto desde el 15 de enero de este año cuando las autoridades sanitarias autorizaron las inhumaciones por Covid en los panteones municipales”, dijo.

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Se realizaron 71 inhumaciones por Covid en el mes de enero; 69 en febrero; 28 en marzo; 13 en abril; 4 en mayo; 1 en junio; y 2 en julio. En tanto que suman mil 164 inhumaciones por no covid de enero a la fecha en los panteones municipales.

, con medidas como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, y la sana distancia.

El horario de atención al público en los ocho panteones municipales de la capital, es de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a domingo, con un aforo permitido de hasta el 50%.

En inhumaciones por Covid-19 únicamente pueden ingresar dos familiares, y máximo tres, para que verifiquen todo el proceso; y en inhumaciones que no son por covid se está permite un máximo de 20 acompañantes.