imagotipo

Regulará SEDESOQ más de 2,500 predios: Dorantes

  • Redacción
  • en Local

Este año se prevé la entrega de 2 mil títulos de propiedad y 550 escrituras en beneficio de 10 mil 200 queretanos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri.

Lo anterior en la colonia Colina de los Ángeles, en el municipio de Corregidora, donde se celebraron las reuniones informativas con beneficiarios del programa de Regularización Territorial, con el fin de brindar la certeza jurídica de sus predios e incorporarlos al desarrollo urbano de la comunidad, señaló Dorantes Lambarri.

Se les orientó en los requisitos para iniciar el proceso jurídico que les permitirá obtener sus títulos de propiedad y escrituras, pues luego de la aprobación de la Ley para la Regularización de Asentamientos Humanos, el tema es prioridad, aseguró.

Acompañado por el subsecretario de administración de la SEDESOQ, Arturo Torres, el secretario agradeció la participación e interés de los habitantes de estas colonias para regularizarse.

En Colina de los Ángeles, del Ejido Los Ángeles, existe una ocupación del 60 por ciento y se pretende regularizar 65 lotes. Se trata de un asentamiento que tiene red de electrificación y cuenta con un hidrante por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

También habrá regularización en el Fraccionamiento Ignacio Pérez del municipio de Querétaro, donde viven beneficiarios del programa Casas PAC 2009; ahí se construyeron 357 casas y en una primera etapa se entregarán 199 escrituras.

La SEDESOQ realizó el trabajo en conjunto con la Dirección Jurídica y Consultiva de la Secretaría de Gobierno del estado, la Dirección de Catastro y el diputado Erik Salas.

En el Fraccionamiento Ignacio Pérez se llevó a cabo un trabajo exhaustivo de verificación y cotejo de documentación, así como trabajo de campo y censo casa por casa en diversas fechas, para consolidar la información que permitirá iniciar la primera entrega de escrituras.